Rosa Quintana Carballo

Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia

Info

Titulación Universitaria: Doctora en Biología
Entidad: 
Xunta de Galicia
Puesto: Conselleira do Mar
Sector: Administración Pública y defensa
Actividad: Administración Pública
Ámbito Geográfico: Galicia

Contacto

Su trayectoria profesional está muy vinculada a una de las áreas competenciales de la Consellería de la que hoy es titular. En el año 1987 comezó a trabajar como funcionaria de la Consellería de Pesca, Marisqueo e Acuicultura, departamento en el que, en 1989, pasó a ocupar la jefatura del servicio responsable de la inspección pesquera. En 1992 fue nombrada jefa del Servicio de marisqueo y, a partir de 1997, ocupó el puesto de Delegada Territorial en Vigo de dicha Consellería. En 2001, ya en la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos, fue designada directora general de Innovación e Desenvolvemento Pesqueiro.

En marzo de 2009 asumió la titularidad de la Consellería do Mar da Xunta de Galicia y, tras las modificaciones de la estrutura orgánica del gobierno gallego de enero de 2012, fue nombrada conselleira do Medio Rural e do Mar.

Desde 2012 a 2015 ejerció como Conselleira do Medio Rural e do Mar, volviendo a ser nombrada como Conselleira do Mar en octubre de 2015.

Rosa Quintana ha intervenido en cursos y publicado trabajos relacionados con la pesca, el marisqueo y la acuicultura. En el año 2007 participó como experta en la celebración de seminarios sobre legislación alimentaria en la Unión Europea para productos da pesca y de la acuicultura en Porto Varas (Chile).

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña