Matilde Massó Lago

Vicedecana de Calidad y Mobilidad de la Facultad de Sociología de la UDC

Info

Titulación Universitaria: Doctora en Sociología
Empresa:
 Universidade da Coruña / Federación Española de Sociología
Puesto: Vicedecana de Calidad y Mobilidad de la Facultad de Socioloxía (UDC) y Miembro Junta Ejecutiva de la Federación Española de Sociología
Sector: Educación
Actividad: Docencia e Investigación
Ámbito Geográfico: Galicia

Contacto

La doctora Matilde Massó es profesora Contratado Doctor de la Universidade da Coruña donde desempeña el cargo de Vicedecana de Calidad y Movilidad Internacional. En la actualidad es la investigadora principal del proyecto “Las Consecuencias Sociales de la Financiarización: Acumulación Monetaria, Escasez De Empleo y Desigualdad Social” (CSO2016-78122-R) del programa I+D+i Orientado a los Retos de la Sociedad 2016. Ha ganado una Acción Marie Skłodowska-Curie Individual Fellowships (Proposal: 746622- FUSION) a desarrollar en la Universidad de Leeds en el curso 2017-2018.

Actualmente es la coordinadora del grupo G11 “Southern European Societies” de la Federación Española de Sociología. Es miembro del Comité ejecutivo de dicha asociación donde desempeña el cargo de vicepresidenta de publicaciones científicas, forma parte del equipo editorial de la Revista Española de Sociología, del Comité de Redacción de la revista Debats y la revista Papers. Junto con los miembros del equipo del proyecto ha apostado por la apertura de una nueva línea de investigación centrada en la Sociología Económica y de los Mercados Financieros.

Destaca su labor como investigadora principal de cinco proyectos de investigación, tres de ellos financiados en convocatorias públicas competitivas por el MINECO y la Comisión Europea. Destaca también su trabajo como investigadora principal en el proyecto “La estratificación social en Nueva Delhi”, desarrollado en la Universidad de Jawaharlal Nehru University (Nueva Delhi, India), y el segundo desarrollado en la empresa Renault España en el marco de un contrato laboral por obra y servicio cuyo objetivo era analizar la implantación de una nueva política de gestión de recursos humanos en el grupo.

En total la doctora Massó ha participado en 8 proyectos del plan nacional, siendo la investigadora principal en dos de ellos y miembro del equipo solicitante en los 6 restantes. A lo largo de su carrera investigadora ha publicado 13 trabajos de investigación en revistas científicas indexadas en prestigiosas bases como la WoS, Scopus, el In Recs y el DICE entre otras; 1 artículo en una revista no indexada; 2 libros propios, 3 capítulos de libro, y la traducción de dos libros completos y de 1 capítulo de libro. A su vez ha participado como ponente en 25 congresos y seminarios, de los cuales 6 de ellos han sido ponencias invitadas y 12 de ámbito internacional.

Su tesis doctoral obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude, el primer premio del Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña y el premio extraordinario de doctorado de la UAB del curso 2007-2008. Durante su etapa investigadora la Dra. Massó ha realizado un total de seis estancias en universidades extranjeras y nacionales, cuatro de ellas de una duración igual o superior a los dos meses y medio.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña