Marta Bobo Arce

Profesora Titular en Universidade da Coruña

Info

Titulación Universitaria: Licenciada en Educación Física
Entidad: Universidade da Coruña
Puesto: Profesora Titular
Sector: Educación
Actividad: Docencia
Ámbito Geográfico: Galicia

Contacto

Marta Bobo, nacida en Ourense, es una ex gimnasta rítmica que formó parte del primer equipo de élite español de gimnasia rítmica.

Fue 9ª en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, los primeros Juegos donde hubo competición de gimnasia rítmica.
Fue campeona de España en 2ª categoría (1979) y en dos ocasiones en categoría de honor (1981 y 1983).
Entre otros galardones, recibió el Premio Reina Sofía a la mejor deportista española en los Premios Nacionales del Deporte de 1984 (1985).

Actualmente ejerce como profesora universitaria de Expresión Corporal y Danza en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de A Coruña.

Además de docente en la UDC es investigadora en las áreas de Rendimiento deportivo y Mujer, actividad física y Calidad de vida. Coordina el GEXAFD, Grupo de Estudos de Xénero, Actividade Física e Deporte de la UDC.

También a nivel internacional es Juez de Gimnasia Rítmica nivel Brevet de la FIG (Federación Internacional de Gimnasia) desde 1993, y desde 2009 es Miembro de Grupo de Expertos de la Academia de la FIG e imparte a nivel Mundial Academias de formación de entrenadores por todo el mundo. Las últimas en Australia, Sudáfrica, Egipto y actualmente de camino a Costa Rica.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña