Marisol Soengas González

Jefa del Grupo de Melanoma y Decana para Asuntos Científicos en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)

Es una experta internacional en la investigación básica y aplicada del melanoma, con más de 70 artículos en las revistas científicas de mayor índice de impacto. Es licenciada en Biología Molecular con Premio Extraordinario por la Universidad Autónoma de Madrid, donde trabajó con Margarita Salas en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Continuó en los Estados Unidos, en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York, y posteriormente en la Universidad de Michigan Medical School, donde descubrió nuevos marcadores y dianas terapéuticas en el melanoma. Desde 2008 dirige el Grupo de Melanoma en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en Madrid. En 2009 cofundó BioncotechTherapeutics.

Soengas ha recibido múltiples distinciones, destacando entre otros recientes el“Premio María Josefa Wonenburger” de la Unidad Mujer y Ciencia de la Xunta de Galicia, el Premio “Estela Medrano Award” de la Societyfor Melanoma Research (otorgado a las mujeres más influyentes en el campo del Melanoma), así como el “Premio Constantes y Vitales” de Atresmedia a la Publicación Biomédica más Relevante del 2017, y el Premio “Executivas de Galicia 2017” por su trayectoria científica. En el 2018 se la reconoció entre las “Top100 Mujeres Líderes en España” (Mujeres &Cía).

  • INFO

Titulación Universitaria: Licenciada en Biología
Entidad: Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)
Puesto: Jefa del Grupo de Melanoma y Decana para Asuntos Científicos en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)
Sector: Actividades sanitarias y de servicios sociales
Actividad: Investigación
Ámbito Geográfico: España

  • CONTACTO