María Dolores Rúa Aguete

Directora Ejecutiva en OMDIA

Info

Titulación Universitaria: Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales
Empresa: OMDIA (Grupo Informa)
Puesto: Directora Ejecutiva
Sector: Información y comunicaciones
Actividad: Technologia, Media, Telecomunicaciones
Ámbito Geográfico: Internacional

Contacto

María trabaja en Londres como Directora ejecutiva en OMDIA (grupo INFORMA) donde dirige y lidera el equipo de investigación de “Media and Entertainment” analizando el sector de televisión, media y tecnología.

María llegó al Reino Unido en 1998 gracias a una Beca a la excelencia Académica de Caixa Galicia con la que realizó un Master en Dirección de Empresas (MBA) en Cardiff Business School.

Su carrera profesional empezó el Mayo del 2000 en Londres en la consultora Screen Digest como analista de la Televisión por cable. Esta empresa es comprada en 2010 por IHS y en el 2016 se integra con Markit donde María fue nombrada directora ejecutiva de todo el equipo de Media. Posteriormente IHS Markit Technology fue adquirido por el grupo Informa donde Maria es Senior Director de todas las áreas de media and Entertainment dedicadas al sector audiovisual.

María, a lo largo de su carrera profesional, ha recibido diversos premios por su trabajo, en el 2022 fue elegida en Londres como una de las top 100 lideres en el sector audiovisual.

Es actualmente Keynote speaker en diferentes eventos del sector por todo el mundo como MWC en Barcelona, IBC (Amsterdam), Iberseries (Madrid), TV Connect Mena (Dubai), Media and Technology trends (Los Angeles) entre otros muchos. En junio del 2023 participo en una Keynote en el evento VIVATECH Paris con otros gran Speakers como Elon Musk.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Hotel Oca Puerta del Camino
C/ Miguel Ferro Caaveiro, s/n
15706 | Santiago de Compostela | A Coruña