María Dolores Rua Aguete

Directora Ejecutiva en IHS Markit.

María trabaja en Londres como Directora ejecutiva en IHS Markit donde dirige y lidera el equipo de investigación de “Service Providers and Platforms” analizando el sector de television, media y tecnologia.

María llegó al Reino Unido en 1998 gracias a una Beca a la excelencia Académica de Caixa Galicia con la que realizó un Master en Dirección de Empresas (MBA) en Cardiff Business School.

Su carrera profesional empezó el Mayo del 2000 en Londres en la consultora Screen Digest como analista de la Televisión por cable. Esta empresa es comprada en 2010 por IHS y en el 2016 se integra con Markit donde Maria fue nombrada directora ejecutiva de todo el equipo de Media.

María, a lo largo de su carrera profesional, ha recibido diversos awards por su trabajo, como el Research and Analysis Excellence Award por la rigurosidad y calidad de su trabajo.

Es actualmente conferenciante y panelista en diferentes eventos del sector por todo el mundo como IBC (Amsterdam), Online Sports (Madrid), TV Connect Mena (Dubai), Media and Technology trends (Los Angeles) entre otros muchos.

  • INFO

Titulación Universitaria: Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales
Empresa: IHS MARKIT
Puesto: Directora
Sector: Información y comunicaciones
Actividad: Technologia, Media, Telecomunicaciones
Ámbito Geográfico: Internacional

  • CONTACTO