María del Carmen Guisán Seijas

Profesora AD HONOREM de USC

Profesora de la USC desde 1970, y catedrática de Econometría desde 1987. Primera mujer Doctora en Economía (1975) y primera mujer Catedrática de Economía (1987) en Galicia. Destaca, entre las Catedráticas pioneras de la investigación económica de España y Europa, por el número de publicaciones, impacto en internet y por el número de Tesis Doctorales dirigidas sobre temas de Europa, Estados Unidos, América Latina y desarrollo Mundial. CV en español en http://www.usc.es/economet/CV%20en%20pdf.pdf

Promueve la divulgación de la investigación económica. Es una de las pocas mujeres que edita Blogs de divulgación científica de Economía internacional, con 3 Blogs incluidos en la lista internacional Econ-Academics. También edita un Blog de Economía de Galicia y el Boletín Económico de la Asociación Hispalink-Galicia con acceso electrónico gratuito a libros, Blogs y documentos, tanto referidos a Galicia como a España, Europa y Desarrollo mundial (Enlace al Boletín Económico: http://www.usc.es/economet/galicia.htm).

Es Presidenta de la Asociación de Estudios Euro-Americanos de Desarrollo Económico y Directora de las revistas internacional de investigación económica publicadas por dicha Asociación, incluidas en el prestigioso índice SCOPUS de Elsevier. Dirige el equipo Hispalink-Galicia, perteneciente al Grupo Hispalink de predicciones económicas regionales de las universidades españolas.

  • INFO

Titulación Universitaria: Licenciada en Ciencias Económicas y Doctora en Economía
Entidad: Universidade de Santiago de Compostela
Puesto: Profesora AD HONOREM de USC
Sector: Educación
Actividad: Docencia e Investigación
Ámbito Geográfico: España

  • CONTACTO