María de la Fuente Freire

Directora de la Unidad de Nano-Oncología en el IDIS

Info

Titulación Universitaria: Licenciada en Farmacia
Entidad:
 SERGAS, Instituto de Investigación Sanitaria(IDIS)
Puesto: Directora de la Unidad de Nano-Oncología en el IDIS
Sector: Actividades profesionales, científicas y técnicas
Actividad: Investigadora del SERGAS
Ámbito Geográfico: A Coruña

Contacto

Científica gallega, cuyo campo de estudio es la nanomedicina.

Después de haberse formado en Galicia, y tras haber completado su formación en el extranjero, retorna con un contrato financiado por la AECC en el año 2011, y en el 2013 establece la Unidad de Nano-Oncología en el Instituto de Investigación Sanitaria De Santiago de Compostela (IDIS), en el marco del programa Miguel Servet (ISCIII-SERGAS).

En la actualidad, dirige a un grupo de 9 personas, y su actividad se centra en el desarrollo de ideas innovadoras, basadas en la aplicación de la nanotecnología, para mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Es investigadora principal de varios proyectos de investigación financiados por entidades autonómicas, nacionales e internacionales, autora de artículos científicos publicados en revistas de alto impacto en su campo de estudio, e inventora de 5 patentes.

En su lucha a favor de la igualdad de las mujeres científicas, ha promovido #ocientificaomadre, un movimiento colectivo que ha dado lugar a cambios significativos en convocatorias nacionales y a la inclusión de medidas en el nuevo Real Decreto-ley de medidas urgentes en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la innovación y la universidad, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña