Marga Borreguero Villanueva

Asesora de comunicación en MB Comunicación y RSC y Directora del grado de Publicidad y RRPP en Cesuga

Info

Titulación Universitaria: Doctora en Comunicación
Empresa: MB Comunicación y RSC
Puesto: Freelance
Sector: Actividades profesionales, científicas y técnicas
Actividad: Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa
Ámbito Geográfico: A Coruña

Contacto

  • Licenciada en Ciencias de la Información (publicidad y RRPP) por la Universidad Complutense de Madrid
  • Doctora en Comunicación por la UDC
    Posgrado Nuevas Tendencias Audiovisuales por la UDC
  • Experto Universitario en Responsabilidad e Innovación Social. Catedra Inditex UDC
  • Curso de Posgrado “Responsabilidad social corporativa”. Cátedra Inditex-UDC. 2014

Ha desarrollado una extensa labor docente, bien como profesor asociado para la UDC, así como para varios máster y cursos de especialización. Su actividad como profesora se ha extendido también al mundo empresarial donde ha impartido cursos para grandes empresas en materia de comunicación corporativa, relaciones públicas, marketing y comercialización, responsabilidad social empresarial, etc… Forma parte del cuerpo docente de expertos de la Xunta y está en posesión del CAP.

Desde junio de 2020 es Directora del grado de Publicidad y RRPP en Cesuga, universidad privada ubicada en A Coruña.

En su faceta académica cuenta con asistencia y ponencias en varios congresos vinculados al mundo de la comunicación y el marketing, también el turismo. Miembro de dos proyectos de investigación XUGA vinculados a la narrativa audiovisual en televisión y a la nueva televisión interactiva. Su tesis, publicada por el Ayuntamiento de la Coruña versa sobre imagen pública y política en medios de comunicación local.

Como profesional ha desarrollado labores de copy y creativa publicitaria para varias agencias de Madrid y Coruña. Hace años descubre el tercer sector y la Responsabilidad Social Corporativa y dirige en calidad de Directora gerente la Fundación Educación Deporte y Salud, fundación de interés gallego y de interés deportivo durante 8 años. En esta etapa publica varios manuales para la Secretaría Xeral para el Deporte y gana varios premios vinculados a lo social. Terminada esta faceta asume la Dirección de Comunicación de Studio Indie, empresa vinculada al cine y el audiovisual en Canarias.

En la actualidad conjuga su labor como profesional de la comunicación con las tareas de auditoría y consultoría en materia de RSE a través de su propia empresa MBCOMUNICACIÓN Y RSC. Es en la actualidad la responsable de comunicación de la empresa Puerto de Celeiro y tutora de RSE para empresas a través del programa Responsabilízate de la Xunta desde hace tres años.

A título personal lleva a cabo varias iniciativas solidarias y de marketing social, escribe como amateur y es además mentora voluntaria para la Fundación Youth Business Spain.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña