Maite Vence Fernández

Directora de Observer. Science Tourism

Info

Titulación Universitaria: Licenciada en Economía
Empresa:
 Observer. Science Tourism
Puesto: Directora
Sector: Turismo, Investigación Turística, Formación y Consultoría
Actividad: Turismo científico
Ámbito Geográfico: Europa

Contacto

Se especializó en Economía de la Innovación y comunicación audiovisual.

Trabajó durante años en la Universidad de Santiago como coordinadora del programa de transferencia de tecnología y emprendimiento universitario en Ciencias Humanas y Sociales.

Más tarde fundó en colaboración con el Grupo de Investigación Galabra, de la Universidad de Santiago de Compostela, la spin off FAZ Cultura y Desarrollo, muy orientada a la creación de proyectos en el ámbito lusófono.

Fue co-directora de Base Tecnoloxica (2012), programa de la Televisión de Galicia dedicado a la divulgación científica de grupos de investigación y centros tecnológicos gallegos. Ha participado en proyectos internacionales en Brasil, Cabo Verde e Italia y escrito artículos de opinión de corte socio-económico para diversos medios de comunicación nacional y brasileiros.

Con el tiempo se fue especializando cada vez más en divulgación científica, turismo y gestión de la cultura, hasta llegar al Turismo Científico, su actual campo de trabajo. Ha desarrollado y puesto en marcha OBSERVER® ScienceTourism, el primer sistema internacional de certificación en Turismo Científico basado en la gestión y planificación de Destinos de Ciencia en espacios naturales y urbanos.

Actualmente también coordina y escribe en DESTINOS DE CIENCIA, la sección de Turismo Científico del portal de Ciencia gallega: Gciencia.

Es co-promotora de Emprendedores Anónimos, un evento periódico en el que varios emprendedores hablan sobre su experiencia empresarial desde una óptica distendida y humorística.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña