Mabel Loza García

Catedrática de la USC

Info

Titulación Universitaria: Licenciada en Farmacia
Entidad: Universidade de Santiago de Compostela
Puesto: Catedrática de Universidad
Sector: Educación
Actividad: Docencia e Investigación
Ámbito Geográfico: A Coruña

Contacto

Mabel Loza es catedrática de Farmacología y responsable del Grupo de Investigación Farmacológica BioFarma de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) con más de 150 artículos en revistas internacionales. Su labor se ha especializado en el desarrollo de proyectos de colaboración entre la Universidad de Santiago y la industria farmacéutica, para la elaboración de fármacos innovadores.

Participó en la creación de la plataforma de cribado de fármacos de la USC, lidera la Red Española de excelencia en Descubrimiento de Fármacos y la Red Gallega de I+D de Medicamentos. Participa como representante del nodo de la USC en la Red Europea de Infraestructuras de Screening ERIC EU-OPENSCREEN. Ha participado con su grupo en programas de I+D de fármacos con diferentes empresas, en los cuales, 14 nuevas entidades químicas (NEQ), han llegado a ensayos clínicos.

Fué seleccionada por la European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations (Efpia) entre los“30 scientist from 30 countries”en la iniciativa“Portraits of Science-Scientists of Tomorrow”.

Entre otras responsabilidades es Patrona Fundadora de la Fundación Kærtor, orientada a la innovación abierta y codesarrollo público-privado en el descubrimiento de fármacos.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña