Mª de los Ángeles Fernández Ramil

Presidenta de Fundación Hay Mujeres

Con experiencia en conducción de equipos, movilización de voluntades en organizaciones de distinta naturaleza, mentora de jóvenes y constructora de redes de colaboración. Energética, con capacidad analítica, disposición para el trabajo en equipos interdisciplinarios y conocimiento del funcionamiento de gabinetes estratégicos, ha integrado comisiones gubernamentales. Ha incursionado en los medios de comunicación como analista política y conoce el mundo del emprendimiento social.

Sus áreas de interés son gestión y políticas públicas, reformas políticas y calidad de la democracia, gobernanza política, política latinoamericana (con especialidad en la política chilena y venezolana), presidencialismo (“centro de gobierno”) y la relación del género con la vida política

Actualmente es presidenta de la Fundación Hay Mujeres y consultora en temas de diversidad e igualdad de género. También es columnista del diario La Tercera y colabora con los diarios el País (versión on line) y El Correo Gallego.
Es también la Secretaria de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos Galicia.

  • INFO

Titulación Universitaria: Licenciada en Estudios Políticos y Administrativos, mención Relaciones Internacionales. Doctorado en Procesos Políticos Contemporáneos.
Entidad: Fundación Hay Mujeres
Puesto: Presidenta
Sector: Actividades profesionales, científicas y técnicas
Actividad: Analista política y consultora
Ámbito Geográfico: España

  • CONTACTO