María de los Ángeles Fernández Ramil

Presidenta de Fundación Hay Mujeres

Info

Titulación Universitaria: Licenciada en Estudios Políticos y Administrativos, mención Relaciones Internacionales. Doctorado en Procesos Políticos Contemporáneos.
Entidad: Fundación Hay Mujeres
Puesto: Presidenta
Sector: Actividades profesionales, científicas y técnicas
Actividad: Analista política y consultora
Ámbito Geográfico: España

Contacto

Politóloga y analista política, licenciada en Estudios Políticos y Administrativos por la Universidad Central de Venezuela (UCV); Magister en Ciencia Política por la Universidad Católica de Chile y doctora en Procesos Políticos Contemporáneos por la Universidad de Santiago de Compostela (España).

Fue la primera mujer en presidir la Asociación Chilena de Ciencia Política (ACCP, 2000-2002), sentó las bases de la que actualmente es la Escuela de Ciencia Política y del Observatorio Político-Electoral, ambos de la Universidad Diego Portales (UDP) y fue directora ejecutiva de la Fundación Chile 21. También integró en 2006 el “Grupo de Trabajo para la Reforma Electoral” (Comisión Boeninger) y el comité ejecutivo del Consorcio para la Reforma del Estado, en 2007. Ese mismo año fue elegida como becaria del Programa Internacional de Liderazgo de Visitantes (IVLP) del Departamento de Estado de EEUU. En 2009, fue nombrada directora de “Puerto Madero Impresores” por la presidenta Michelle Bachelet. También fue asesora del gabinete ministerial del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de Chile (2014-2015).

Actualmente, es presidenta de la Fundación Hay Mujeres (Chile), consultora en temas de igualdad de género y docente del Centro de Estudios Universitarios de Galicia (CESUGA). Integra el consejo asesor de Laboratoria, es asesora del Global Fund for Women (GWF) y dirige el taller “Escribir para amar el mundo”. Su objetivo es promover el discurso público de las mujeres, desarrollando destrezas en la escritura de opinión.

Colabora con El Correo Gallego (Galicia) y con La Tercera (Chile)

Autora de artículos acadèmicos y de múltiples columnas de opinión, es autora de “Bienvenida paridad” (editorial Cuarto Propio) y “Sueños de igualdad: Crónicas sobre feminismo en Chile” (editorial Uqbar) y coautora de “La transtienda del gobierno El eslabón perdido en la modernización del Estado chileno” (editorial Catalonia).

Sus temas de interés son: igualdad de género, reformas políticas y calidad de la democracia, gestión e innovación pública, comunicación política y análisis político de contingencia.

Más información en www.angelesfernandez.cl y www.haymujeres.cl

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Hotel Oca Puerta del Camino
Rúa Miguel Ferro Caveiro, s/n
15703 – Santiago de Compostela | A Coruña