María Consuelo Pérez Vázquez

Vicerrectora de Transferencia de Universidade de Vigo

Info

Titulación Universitaria: Licenciada en Ciencias Químicas
Entidade: Universidade de Vigo
Puesto: Vicerrectora de Transferencia
Sector: Educación
Actividad: Investigación y Docencia
Ámbito Geográfico: Pontevedra

Contacto

Licenciada en CC. Químicas por la USC. En 1993 alcanzó el Grado de Licenciatura en CC. Químicas con la Tesina de Licenciatura dirigida por la Prof. Victoria Castaño. Ese mismo año se incorporó al grupo ENCOMAT, para realizar la Tesis de Doctorado dirigida por Prof. Dr. X. R. Nóvoa y la Dra. Carmen Andrade Pedrix. La defensa tuvo lugar en la ETS de Ingenieros Industriales de Vigo (1999) , alcanzando la máxima cualificación y la “Mención de Doctora Europea”.

Entre 1996 y 2004 realizo diversas estancias de especialización en el INETI (Lisboa, Portugal, Prof. Carmen Rangel), en el CNRS (París, Francia, Profs. Keddam e Takenouti), en el IETCC (Madrid, Prof. Carmen Andrade), en el Politécnico de Milano ( Milano, Italia, Prof. Bolzoni) y en la Facultade de Engenharia, FEUP (Porto, Portugal, Prof. Sousa Coutinho).

En 2007 obtuvo la plaza de Prof. Contratada Doctora en el Dpto. de Ingeniería de los Materiales, Mecánica Aplicada y Construcción.

La investigación desarrollada está orientada principalmente a la aplicación de técnicas electroquímicas en distintos aspectos de la corrosión (hormigón armado, recubrimentos metálicos, protección contra la corrosión, …).

Desde Junio de 2018 desempeña el cargo de Vicerrectora de Transferencia de la Universidad de Vigo.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña