Luisa María Seoane Camino

Directora Grupo investigacion Fisiopatologia Endocrina

Doctora en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela con el Premio Extraordinario de Doctorado. Estancia Postdoctoral en el National Institute for Medical Research (Londres, UK). Investigador Posdoctoral Programa competitivo Juan de la Cierva 2004. Investigador Miguel Servet (2005-2011). Investigador I3SNS/SERGAS NIVEL A (2011-ACTUALIDAD).

Durante la trayectoria investigadora ha publicado más de 70 artículos científicos en revistas Internacionales de alto factor de impacto en su especialidad, es además autora de diversos capítulos en libros. Ha participado en un alto número de congresos nacionales/internacionales como ponente invitada así como en la organización de congresos a nivel nacional. Miembro de Sociedades Científicas y editora y revisora habitual en revistas científicas internacionales.

Ha recibido distintos premios por su trabajo investigador.

En la actualidad es directora del grupo Fisiopatología Endocrina del Instituto de Investigaciones Sanitarias de Santiago de Compostela. Miembro de la Comisión Académica del programa de Doctorado de Endocrinología de la USC que cuenta con la mención de Calidad.
Co-Investigadora Principal del Ciber Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición del Instituto de Salud Carlos III.

  • INFO

Titulación Universitaria: Doctora en Farmacia
Entidad: SERGAS / Instituto Investigaciones Sanitarias Santiago (IDIS)
Puesto: Directora Grupo investigacion Fisiopatologia Endocrina
Sector: Actividades profesionales, científicas y técnicas
Actividad: Dirección grupo de investigación
Ámbito Geográfico: Galicia

  • CONTACTO