Lara Méndez López

Alcaldesa del Concello de Lugo

Info

Titulación Universitaria: Ingeniera Técnica Agrícola
Entidad: Concello de Lugo
Puesto: Alcaldesa
Sector: Administración Pública y defensa; Seguridad Social obligatoria
Actividad: Gobierno municipal
Ámbito Geográfico: Lugo

Contacto

Desarrolló durante diez años su carrera profesional en diversos ámbitos, relacionados fundamentalmente con el sector agrario y medioambiental. En esta etapa afianzó su compromiso con el asociacionismo, la mujer y el medio ambiente e impulsó la federación gallega de FADEMUR para acabar con la dependencia y la discriminación femenina en el rural . Fue vicepresidenta de este colectivo.

Se inició políticamente en el PSOE de Cervo, donde ocupó cargos locales y comarcales. Fue miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional Gallega en la etapa de Pérez Touriño y en la actualidad es miembro del Comité Federal del PSOE y Presidenta del partido en la provincia de Lugo.

Fue concejala 12 años en la Corporación de Cervo y Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Lugo entre 2007 y 2015, año en el que tomó posesión como alcaldesa de Lugo. Es la única regidora mujer de las grandes ciudades gallegas.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Hotel Oca Puerta del Camino
Rúa Miguel Ferro Caveiro, s/n
15707 | Santiago de Compostela | A Coruña