Isabel Aguirre de Úrcola

Directora Escola Galega da Paisaxe Juana de Vega

En 1991 entra en el Departamento de Composición de la ETSA de la Universidad de A Coruña como profesora de Introducción a la Arquitectura que compagina con la docencia de Estética en la Escuela de Ingeniería de Diseño Industrial del Campus de Ferrol desde el año 2000. Es Titular de EU de la Universidad de A Coruña hasta su jubilación en el año 2008.

En 2008, al crear la Fundación Juana de Vega la Escuela Gallega de Paisaje, es nombrada su Directora, cargo que ejerce hoy en día.

En 1997 obtiene el Premio Nacional de Arquitectura “Manuel de la Dehesa” concedido por el Ministerio de Fomento, el Consejo Superior de Arquitectos, la Universidad Manéndez Pelayo y la Universidad de Alcalá de Henares por el Parque de Bonaval. En el año 2007 es elegida Galega Destacada. En el Año 2015 obtiene el Premio María Josefa Wonenburger a la Ciencia y la Tecnología. En el año 2015 obtiene el Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico por la Intervención en el Entorno del Monasterio de Caaveiro, y en 2018 recibe la Medalla Castelao de la Xunta De Galicia por su trayectoria profesional.

  • INFO

Titulación Universitaria: Arquitectura
Empresa: Bornugueiras SLP / Escola Galega da Paisaxe Juana de Vega
Puesto: Administradora Única / Directora
Sector: Actividades profesionales, científicas y técnicas
Actividad: Arquitectura y Arquitectura del Paisaje
Ámbito Geográfico: Galicia

  • CONTACTO