Encarna Lago González

Gerente Red Museística de la Diputación Provincial de Lugo

Info

Entidad: Deputación Provincial de Lugo
Puesto: Gerente Red Museística de la Diputación Provincial de Lugo
Sector: Cultura
Actividad: Gestión de museos
Ámbito Geográfico: Lugo

Contacto

Veinte años de experiencia en la dirección, programación y gestión de museos dentro de las línas del “Movimiento Internacional para una nueva Museología ( MINOM)”.

Autora de numerosos artículos, sobre gestión social de museos, comisaria de numerosas exposiciones y coordinadora de programas de responsabilidad social, capacidades diversas, accesibilidad, inclusión, géneros, arte, educación, culturas en dialogo etc.

Docente en el Título Propio Especialista en la aplicación de la perspectiva de género a las Industrias culturales de la UCM y del Título Propio Tec. Aux. en entornos Culturales de la UMA, dirigido a personas con discapacidad intelectual y del Curso de Expert* Universitari* en Xestión Cultural de la USC.

Forma parte del Comité de honra de la Bienal de Arte de la Fundación Once 2018, y de WILPF- Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad.

Bajo su gestión, la RMP fue reconocida, con el Premio de la Crítica de Galicia 2004, Premio Mejor Experiencia didáctica 2009, Premio ONCE Solidariedad 2011, Premio Boa e Xenerosa Aventados 2016, Premio Galicia Inclusión 2017, Premio Ibermuseos 2017 y con la incorporación del Plan Inclusivo en el Banco Galego de Boas Prácticas.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña