Emilia Tojo Suárez

Profesora Titular de Universidad (Acreditada a cátedra) de Universidade de Vigo

Emilia Tojo nació en Santiago de Compostela (A Coruña), en cuya universidad obtuvo los títulos de licenciada y doctora en Ciencias Químicas. Posteriormente fue beneficiaria de una beca FULBRIGHT para realizar trabajos de investigación post-doctoral en Penn State University (Pennsylvania, USA), donde trabajó durante casi tres años. Regresó a España para ocupar una plaza de Prof. Titular de Química Orgánica en la Universidad de Vigo, donde ha estado trabajando hasta la fecha. Actualmente está acreditada para acceder al Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

A lo largo de su carrera investigadora ha adquirido experiencia en el aislamiento, caracterización y síntesis de productos naturales, aunque en los últimos 15 años se ha especializado en el diseño y síntesis de líquidos iónicos para aplicaciones específicas.

Ha participado de forma muy activa en la creación de una empresa de base tecnológica de origen universitario denominada “Green Solutions”, dedicada a la síntesis y desarrollo de líquidos iónicos. Por ello, Emilia Tojo fue ganadora del premio Empresa Xove del VII Concurso de Proyectos Innovadores de la Universidad de Santiago de Compostela por el proyecto titulado: “Líquidos Iónicos. Green Solutions”.

  • INFO

Titulación Universitaria: Doctora en Ciencias Químicas
Entidad:
Universidade de Vigo
Puesto: Prof. Titular de Universidad (Acreditada a cátedra)
Sector: Actividades profesionales, científicas y técnicas
Actividad: Investigadora especializada en el diseño y síntesis de líquidos iónicos
Ámbito Geográfico: España

  • CONTACTO