Cristina Bugarín González

Abogada y socia en Bugarín & Gago

Es la abogada más especializada de Galicia en materia de Montes Vecinales en Mano Común, pues tiene una experiencia demostrada de más de 20 años en esta concreta rama del derecho y ha defendido con éxito pleitos de gran impacto mediático (Zoo de la Madroa de Vigo; Aeropuerto de Peinador de Vigo; Cuartel de La Brilat en Pontevedra; Vivero Forestal de la Xunta de Galicia en Tui). Además, creó en 2013 el primer Blog exclusivo sobre montes vecinales en mano común (que, a pesar de versar sobre una materia tan desconocida para el público en general, cuenta con más de 140.000 visitas a día de hoy), recientemente creó un Canal de Youtube en el que comparte tutoriales sobre esta materia y acaba de publicar el Libro “El Entorno Jurídico de las Comunidades de Montes Vecinales en Mano Común”.

En 1995 trabaja en el Concello de Tui: Confección de un estudio sobre los sistemas de trabajo del Concello de Tui y propuesta de mejora y eficacia de los mismos.

Fue becada por el IGAPE en la Confederación de Empresarios de Pontevedra, desde febrero de 1996 a marzo de 1997: Asesoramiento legal (contractual y precontencioso) a las empresas asociadas.

Fue abogada Civilista en Calixto Escariz, S.L.U, desde marzo de 1997 a diciembre de 2015: Abogada en el Departamento de Derecho Privado desde prácticamente el inicio de la actividad del Despacho, ejerciendo funciones de coordinación del resto de abogados.

Desde enero de 2015 trabaja en BUGARIN & GAGO, C.B., despacho de abogados del que es cofundadora y socia, llevando asuntos de derecho civil en general y, en concreto, de montes vecinales.

  • INFO

Titulación Universitaria: Licenciada en Derecho
Empresa: Bugarín & Gago, C.B.
Puesto: Abogada y Socia
Sector: Actividades profesionales, científicas y técnicas
Actividad: Abogada especializada en montes vecinales en mano común
Ámbito Geográfico: Galicia

  • CONTACTO