Coral del Río Otero

Catedrática de Economía Aplicada en Universidade de Vigo

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidade de Santiago de Compostela, y doctora en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid. En la actualidad es Catedrática de Universidad en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidade de Vigo.

Sus trabajos abordan el estudio de las desigualdades económicas, siendo sus principales líneas de investigación: la Economía de la desigualdad y la pobreza, el estudio de las interacciones entre Economía y Género, y el análisis distributivo del mercado laboral (desempleo, discriminación salarial y segregación ocupacional por razón de género, raza, estatus migratorio y orientación sexual).

Es coautora en más de 60 publicaciones, entre las que destacan 35 artículos publicados en revistas incluidas en el Journal Citation Report (JCR), habiendo participado en 18 proyectos de investigación, financiados a través de convocatorias competitivas, y en 9 contratos con instituciones públicas o privadas. En dichos trabajos se han realizado tanto aportaciones metodológicas como estudios empíricos a nivel de Galicia, España, Europa y EEUU.

En la actualidad es la coordinadora del grupo de investigación de referencia competitiva de la UVigo, ECOSOT (Economía, Sociedade e Territorio); forma parte de la red EQUALITAS y pertenece al Consejo Editorial de Feminist Economics (revista de la International Association for Feminist Economics, IAFFE).

Fue la primera directora del Área de Igualdade de la Universidade de Vigo, y en 2016 fue galardonada con el “IV Premio de Igualdade Ernestina Otero Sestelo”, otorgado por el Concello de Vigo.

  • INFO

Titulación Universitaria: Doctora en Economía
Entidad: Universidade de Vigo
Puesto: Catedrática de Economía Aplicada
Sector: Educación
Actividad: Docente e investigadora
Ámbito Geográfico: Galicia

  • CONTACTO