Clara Isabel Rodríguez Giráldez – Clara do Roxo

Directora de Aliteraclara.com

Info

Titulación Universitaria: Licenciada en Xeografía e Historia
Empresa: Aliteraclara.com
Puesto: Directora
Sector: Educación
Actividad: Dirección de Escuela y docencia
Ámbito Geográfico: Pontevedra

Contacto

Especializada en Historia de la Literatura, es escritora, profesora de escritura creativa y narradora.

Es autora de varias novelas de literatura infantil y juvenil “A princesiña que conducía una locomotora” (Galaxia 2012), “A mamá que perdeu as cóxegas” (Galaxia 2015) y “Sombras no Ensanche” (Elvira 2016); también es coautora de los libros de relatos para adultos “Obras breves de imaxinación” (Baía 2011) y “Aliterarte” (Elvira 2015) y del libro infantil “O Libro dos Reis Magos” (Galaxia 2012). En el 2019 publicó la novela “Actrices secundarias”, que resultó ser finalista en el Premio de novela Torrente Ballester.

Recibió numerosos premios de relato entre los que se cuentan el Premio Murguía, Premio Mulleres Progresistas, Premio Vila de Mugardos, Modesto R.Figueiredo o Manuel Oreste. Es directora de proyectos culturales como la colección Historias para coñecermos Vigo. Es miembro del colectivo de narradores y músicos Catroghatos, en los que interpreta relatos de su autoría con música e interpretación teatral en directo.

Desde 2013 dirige la escuela literaria presencial Aliteraclara, especializada en relato, en la que fusiona arte y literatura. En abril de 2018 abre la Escola en-liña Aliteraclara.com, de la que es directora y docente y en la que cuenta con diversos colaboradoras/es.

Es correctora y valoradora de textos literarios y desde 2017 es profesora de cursos de escritura creativa en el Portal del Escritor.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña