Cecilia Garcia Carrara

Directora de Salud y Movimiento

Es Coordinadora-Fundadora de saludymovimiento.es

Nació en la ciudad de Río Tercero, Córdoba, Argentina, el 12 de marzo de 1980 y desde muy pequeña estuvo vinculada a la actividad física y el deporte. Cursa sus estudios superiores en Córdoba Argentina y al acabar con 22 años decide viajar a España para trabajar y especializarse.

Cursa y convalida sus titulaciones en la Universidad de A Coruña, compagina estudios con trabajo y es en el año 2009 cuando decide comenzar a dar sus primeros pasos como emprendedora autónoma.

Implementa y consolida en la Ciudad de A Coruña una nueva modalidad deportiva, la Marcha Nórdica o Nordic Walking.
Salud y Movimiento, nace junto a la marcha nórdica con el fundamento de que la actividad física saludable pasa por desarrollar programas participativos, opuestos al rendimiento-competitivo buscando enriquecer experiencias personales, asentándose sobre una práctica social que conlleva a un bienestar personal y social.

Dirige técnicamente dos competiciones oficiales a nivel nacional de Marcha Nórdica en los años 2017 y 2019, siendo la del 2017 la primera competición oficial de Marcha Nórdica en la historia de este país. En 2019, paralelamente a la Copa de España, se celebró el 1º Campeonato Gallego de esta disciplina.

  • INFO

Titulación Universitaria: Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Empresa: Salud y Movimiento
Puesto: Directora
Sector: Deporte
Actividad: Marcha Nórdica
Ámbito Geográfico: A Coruña

  • CONTACTO