Carmen Avendaño Otero

Presidenta Fundación Érguete

Info

Entidad: Fundación Érguete-Integración
Puesto: Presidenta
Sector: Otros servicios
Actividad: Atención a colectivos vulnerables e incorporación laboral
Ámbito Geográfico: Galicia

Contacto

Conocida por su lucha contra el narcotráfico en Galicia; es presidenta y coordinadora de la Fundación Érguete-Integración y de la Asociación Erguete. Fue la Primera mujer que presidió una asociacion de Vecinos en Galicia, Concejala por el PSdeG-PSOE en Cangas y en Vigo.

Presidenta de la FENAD hasta 2008.

Pertenece al Consejo de Administración del RC Celta desde 2006. Recibió innumerables premios por su trayectoria, entre ellos la Medalla Castelao de Galicia en 2007; el CIS de Vigo (dependiente del C.P. A Lama) lleva su nombre.
Toda esta vida de dedicación a la lucha contra la droga llevó al director Gerardo Ferreiro a la realización de la película “Heroína”, inspirada en su vida. También se realizó un documental con el título “Ni locas ni terroristas”, describiendo los comienzos del movimiento asociativo y la lucha de las madres contra el narcotráfico.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña