Carlota Álvarez Basso

Responsable de proyectos especiales en la Subdirección Artística Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Carlota Álvarez Basso es fundadora y co-directora del #festivalcinepormujeres y acaba de ser elegida una de las Top 100 Mujeres Líderes de España 2018 en la categoría de Cultura, Ocio y Deporte.
Tras obtener un diploma de Maîtrise en Sociologie por la Universidad de Nanterre-París X, convalidado por unaLicenciatura en Sociología de la Universidad Complutense, Carlota Alvarez Basso ha ocupado cargos de dirección en diferentes instituciones culturales españolas durante los últimos 26 años.

Actualmente trabaja en la Subdirección Artística del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía desarrollando los “Proyectos Especiales”, tras dirigir 6 años el Centro de Cultura Contemporánea Matadero Madrid.

Carlota Alvarez Basso ha comisariado múltiples exposiciones nacionales e internacionales, ha sido Presidenta-Fundadora de la ADACE (Asociación de Directores de Museos y Centros de Arte Contemporáneo de España), y ha sido miembro de varios comités de honor y consejos asesores de instituciones culturales de España. Es autora de textos críticos para catálogos y ha participado en numerosos jurados de premios y festivales, así como en conferencias y mesas redondas de ámbito nacional e internacional.

  • INFO

Titulación Universitaria: Licenciada en Sociología
Entidad: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Puesto: Responsable de proyectos especiales en la Subdirección Artística
Sector: Actividades artísticas, recreativas y de entrenimiento
Actividad: Directiva, promotora y Gestora de proyectos culturales
Ámbito Geográfico: España

  • CONTACTO