Beatriz González-López Valcárcel

Catedrática de Economía, Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión en Universidad de Las Palmas de GC

Info

Titulación Universitaria: Doctora en Economía
Entidad: Universidad de Las Palmas de GC
Puesto: Catedrática de Economía, Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión
Sector: Educación
Actividad: Universidades e investigación
Ámbito Geográfico: Canarias

Contacto

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Doctora en Economía y catedrática de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión de la Universidad de Las Palmas de GC. Profesora de cursos de posgrado y doctorado en decenas de universidades españolas y extranjeras.
Investigación en Economía de la Salud, con particular interés en Economía de la Salud Pública y de la Prevención (obesidad, tabaco, desigualdades sociales en salud), mercados laborales y planificación de recursos humanos, adopción y difusión de nuevas tecnologías sanitarias, economía del medicamento. Líder de proyectos de investigación del Plan Nacional de I+D y de los programas marco VI y VII de la UE (nodo español). Cinco sexenios de investigación reconocidos por la Comisión Nacional Evaluadora.
Ex-Presidenta de la Asociación de Economía de la Salud (2004-2006) y de la sección de Public Health Economics de la Asociación Europea de Salud Pública, EUPHA (2011-2012). Presidenta de SESPAS (Socidad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria) entre 2015 y 2017. Actualmente, presidenta saliente (2018-2020) y miembro de la Junta Directiva.

Consultora internacional en México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, Panamá y Mozambique. En España, para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y para la Agencia Catalana de Evaluación de Tecnologías entre otras instituciones.

Condecorada con la Cruz de la Orden del Mérito Civil de Sanidad (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) en 2011. Hija adoptiva de la Ciudad de Las Palmas de GC (nombrada por el Ayuntamiento de la ciudad en 2009) y de la isla de Gran Canaria, nombrada por el Cabildo Insular de Gran Canaria en 2016. Can de plata de la ciencia otorgado por el Cabildo Insular de GC (2012). Miembro del Consejo Social de Las Palmas de Gran Canaria (designada como persona de reconocido prestigio). Profesora Honoris Causa de la Universidad Isalud (Buenos Aires) en 2015. Nombrada en el grupo de las 100 mujeres mas influyentes de España, grupo “pensadoras y expertas” (2017 y 2018). Miembro de la Real Academia Gallega de Ciencias (2019).

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña