Angélica Figueroa Conde-Valvís

Jefe de Grupo de Investigación Plasticidad Epitelial y Metástasis del INIBIC

Científica experta en investigación preclínica en oncología.

Licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Gestión Sanitaria y Hospitalaria (IFFE Business School). Cerca de seis años de experiencia profesional en prestigiosas instituciones internacionales como el Laboratory for Molecular and Cellular Biology del Medical Research Council-University College London (UK), el National Institute of Aging (National Institute of Health, USA) y el Institute for Molecular Bioscience, Queensland Univ. (Australia).

En 2009, se incorpora al Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC) donde actualmente dirige el Grupo de Investigación Plasticidad Epitelial y Metástasis, centrando su interés en el estudio de nuevas métodos diagnósticas y nuevos tratamientos contra el cáncer. Es autora de numerosos artículos científicos publicados en revistas de impacto, e inventora de 2 patentes. Dirige Tesis Doctorales y proyectos de investigación de financiación pública y privada. Obtuvo el Premio Rafael Hervada pos sus contribuciones en la investigación biomédica del cáncer.

Es Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Investigación sobre Cáncer (ASEICA), y co-fundadora del grupo ASEICA-Mujer orientado a visibilizar y favorecer el desarrollo profesional de las mujeres científicas en el campo de la oncología básica y clínica.

  • INFO

Titulación Universitaria: Licenciada en Biología
Entidad:
Instituto de Investigación Biomédica A Coruña (INIBIC)
Puesto: Jefe de Grupo de Investigación Plasticidad Epitelial y Metástasis del INIBIC
Sector: Biomédico – Científico
Actividad: Investigación del cáncer
Ámbito Geográfico: A Coruña

  • CONTACTO