Ángeles Romero Rodríguez

Catedrática de Universidad del Área de Tecnología de Alimentos

Info

Titulación Universitaria: Doctora en Farmacia
Entidad: Universidade de Santiago de Compostela
Puesto: Catedrática de Universidad
Sector: Educación
Actividad: Docencia e Investigación
Ámbito Geográfico: España

Contacto

M. Ángeles Romero Rodríguez es Dra. en Farmacia y Catedrática de Universidad del Área de Tecnología de Alimentos en la Universidad de Santiago de Compostela.

Imparte diferentes materias del Grado en Nutrición Humana y Dietética y del Master en Innovación, Nutrición, Seguridad y Tecnología Alimentaria, entre otras. Es Coordinadora de las prácticas externas del alumnado de estas Titulaciones.

Dirige trabajos de investigación (Tesis Doctorales, Proyectos Fin de Grado y Master), publica artículos, libros, capítulos de libros y participa en Congresos internacionales y nacionales. Además, dirige y participa diferentes proyectos de investigación internacionales, nacionales y autonómicos y contratos y convenios con empresas y entidades.

Imparte numerosas conferencias y organiza diferentes Congresos, Cursos y Jornadas.

Es miembro de varios Comités Científicos, referee de diferentes revistas y evaluadora de proyectos de investigación de la ANECA y de EQA.

Es socia fundadora y secretaria del Consejo de Administración de la spin-off TASTE LAB, S.L. que es la primera empresa Tecnológica de Análisis Sensorial.

Asesora y colabora con diferentes entidades y administraciones para desarrollar planes alimentarios de diferentes zonas, para promover la alimentación saludable, desarrollar guías de alimentación, asesorar sobre técnicas culinarias para diferentes colectivos, etc.

Es coordinadora del grupo de trabajo (base empresarial) para la elaboración de una estrategia de prevención de la obesidad infantil en Galicia (Plan Xermola).

Es la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Facultad de Ciencias, la representante de la Universidad de Santiago de Compostela en temas de alimentos y dirige la Cátedra Institucional do Pan e do Cereal.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña