Ana José Varela González

Directora Financera OCDE

Info

Titulación Universitaria: Licenciada en Derecho y Ciencias Empresariales
Entidad: OCDE (Organización para Cooperación y Desarrollo Económico)
Puesto: Directora Financiera
Sector: Actividades de organizaciones y organismos extraterritoriales
Actividad: Dirección Financiera y Planificación Estratégica
Ámbito Geográfico: Internacional

Contacto

Directora Financiera de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). Primera mujer nombrada Directora Financiera, gestiona un equipo de 105 personas y 5 divisiones. Coordina la planificación estratégica, el programa de trabajo y el presupuesto. Miembro del Grupo de Directores y del Equipo Ejecutivo, también ejerce la Secretaría del Comité de Presupuesto, donde están representados los 36 países miembros.

En 2015, fue una de las 25 mujeres elegidas en todo el mundo para participar en el Programa de Liderazgo para Mujeres (WLP) de Eisenhower Fellowships 2015, programa internacional de liderazgo que premia la trayectoria de profesionales líderes en su ámbito comprometidos con la creación de un mundo más pacífico, próspero y justo

Comenzó su carrera como consultora para The Boston Consulting Group. Más tarde, asumió varios cargos de alta dirección en banca, seguros y el sector sin fines de lucro. Presidió Torusware, una start-up de software, y Nasasbiotech, una empresa de biomedicina. También formó parte del Consejo de Banco Popular, siendo la mujer más joven nombrada consejera de un banco cotizado en España.

Obtuvo su MBA de Columbia Business School (EE. UU.) y su Licenciatura en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (España). Ha realizado postgrados en Servicios Financieros, Estrategia y Liderazgo el Instituto de Empresa (España) y UCLA (EE. UU.).

Habla Inglés, Francés y Portugués, además de sus lenguas nativas: Español y Gallego.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña