Ana Fuentes Crego

Redactora jefa Atlántico

Info

Titulación Universitaria: Licenciada en Ciencias de la Información, Periodismo
Empresa: Atlántico Diario
Puesto: Redactora Jefa
Sector: Información y comunicaciones
Actividad: Medio de Comunicación
Ámbito Geográfico: España

Contacto

Redactora jefa de Atlántico Diario, Grupo La Región. Buena parte de su vida profesional la ha desarrollado en este medio de comunicación, a donde llegó en 1992. En 2002 fue nombrada coordinadora de área, en 2004 pasa a ser jefa de la sección de economía y mar y de 2009 a 2020 fue redactora jefa.

Durante tres años dio el salto a la comunicación corporativa, como Directora de Comunicación del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

En 2023 se reintegró a su puesto de redactora jefa en Atlántico. También ha coordinado el suplemento Universitas y dirigido el suplemento económico Euro para Atlántico Diario y La Región. Inició su carrera en Faro de Vigo y Xornal Diario.

Es colaboradora del Foro Económico de Galicia y ha recibido el Premio Cegasal a la mejor información de economía social de Galicia. Fue finalista del Premio de periodismo sobre el sector naval del Colegio de ingenieros Navales de Galicia y Premio Cepesca a la sección de Mar de Atlántico Diario.

Fundadora del Grupo Sumamos Red de Mujeres Profesionales, de la Asociación de Xornalistas de Vigo y del Colexio de Xornalistas de Galicia. Miembro de la Asociación de la Prensa de Vigo.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Hotel Oca Puerta del Camino
C/ Miguel Ferro Caaveiro, 3 
15707 | Santiago de Compostela | A Coruña