Alicia Estévez Toranzo

Catedrática de Microbiología en USC

Info

Titulación Universitaria: Doctora en Biología y Licenciada en Farmacia
Entidad: Universidade de Santiago de Compostela
Puesto: Catedrática de Microbioloxía
Sector: Educación
Actividad: Docencia e Investigación
Ámbito Geográfico: A Coruña

Contacto

Es Catedrática de Microbiología en la USC, donde codirige el grupo de investigación en patología de animales acuáticos (Grupo de Referencia Competitiva de la Xunta de Galicia).

Fue Directora del Dpto. de Microbiología y Parasitología de la USC desde 2004 hasta 2013, y desde 1999 es cordinadora el Programa de Doctorado en “Avances en Biología Microbiana y Parasitaria” en dicha Universidad. Algunos de sus principales líneas de investigación son: caracterización fenotípica y molecular de patógenos bacterianos, análisis epizootiológico, estudios moleculares de factores de virulencia de patógenos bacterianos y desarrollo de estrategias para la prevención y control de enfermedades de peces.

Es autora de 275 artículos, así como de 22 capitulos de libros. Es inventora de 8 patentes de uso en Acuicultura (vacunas y procedimientos de diagnóstico), ha participado en más de 65 Proyectos de Investigación y Desarrrollo tecnológico Nacionales, Europeos y Autonómicos. Ha dirigido 17 Tesis Doctorales.

Ha recibido números premios, entre ellos el Premio “Maria Josefa Wonenburger Planells 2018” de La Unidade de Muller e Ciencia de la Xunta de Galicia.
Es Académica Numeraria de la Real Academia Gallega (RAG) de Ciencias y Acedémica Numeria de la Academia de Farmacia de Galicia.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña