Novedades sobre ayudas, incentivos económicos y préstamos

 

1) LINEAS DE FINANCIACIÓN ENISA para jóvenes emprendedores, emprendedores y crecimiento.

2) AYUDAS DE LA AXENCIA GALEGA DE DESENVOLVEMENTO RURAL (AGADER) EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE GALICIA 2014-2020 (PDR)

Subvención a fondo perdido a inversiones en los siguientes sectores:

  • Producción agraria primaria (agrícola, ganadera y forestal).
  • Transformación y/o comercialización de productos agrarios.
  • Transformación y comercialización de productos forestales.
  • De diversificación de explotaciones agrarias cara a actividades no agrarias.
  • De creación, modernización y/o ampliación de todo tipo de empresas que desarrollen actividades no agrarias (industria, comercio, servicios).

3) AYUDAS DEL IGAPE A PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EQUIPOS PRODUCTIVOS (IG227)

Subvención a fondo perdido a proyectos dirigidos a inversiones en maquinaria y otros bienes de equipo para ampliaciones de capacidad, diversificación de producción o cambio esencial en el proceso de producción de un establecimiento existente.

4) AYUDAS DEL IGAPE A PROYECTOS DE INVERSIÓN GENERADORES DE EMPLEO (IG228)

Subvención a fondo perdido a proyectos dirigidos a inversiones en obra civil y maquinaria y otros bienes de equipo para la creación de un nuevo establecimiento o ampliación de uno ya existente, que presentan un potencial de creación de empleo directo e indirecto.

5) INCENTIVOS ECONÓMICOS REGIONALES DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA (TRAMITA IGAPE)

Subvención a fondo perdido a las industrias transformadoras y servicios de apoyo a la producción, y a establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio, para  inversiones consistentes en la creación de nuevos establecimientos, proyectos de ampliación y de modernización.

6) PRÉSTAMOS IFI EMPRENDE (IGAPE – IG243)

Préstamos a tipo de interés reducido a pymes promovidas por emprendedores para que acometan las inversiones necesarias para la puesta en marcha del negocio en Galicia.

7) PRÉSTAMOS IFI INDUSTRIA 4.0 (IGAPE – IG244)

Préstamos a pymes que desarrollen su actividad en el ámbito de la nueva industria (conforme al concepto definido en la Agencia de Competitividad de Galicia) y pretendan financiar inversiones en activos fijos y el capital circulante estructural vinculado a un proyecto de inversión, priorizando tecnologías relacionadas con la fábrica del futuro y el concepto industrial 4.0.

8) PRÉSTAMOS IFI RELANZAMIENTO (IGAPE – IG245)

Préstamos a empresa que tras o durante un proceso de refinanciación o reestructuración que les dificulta el acceso a la financiación bancaria, necesiten inversiones en activos fijos y en capital circulante estructural vinculado a la inversión, para mejorar su rentabilidad y recuperar mercado.

9) PRÉSTAMOS IFI INNOVA (IGAPE – IG246)

Préstamos a proyectos innovadores de pymes, financiando activos tangibles e intangibles y gastos de desarrollo e innovación.

10) PRÉSTAMOS DEL IGAPE PARA FINANCIAR CIRCULANTE E INVERSIONES CON FONDOS DEL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES (BEI)

 

  • Información facilitada por: