Herramientas de accesibilidad

En Executivas de Galicia queremos contribuir a la difusión de acciones que pueden ayudar a mejorar la situación sanitaria que se está viviendo y, por ello, trasladamos la petición que se hace desde la Cámara de Comercio de A Coruña y que nos traslada una de nuestras socias.

Te trasladamos los llamamientos que tanto desde el Gobierno de España como desde la Xunta de Galicia se están efectuando al tejido empresarial para la fabricación de equipos de protección frente al COVID-19.

GOBIERNO DE ESPAÑA

Dada la escasez de productos sanitarios de primera necesidad para hacer frente al coronavirus y evitar su contagio, desde el Gobierno de España se ha hecho un llamamiento al tejido productivo español para que, en la medida en que sea posible, se vuelque su capacidad productiva en la fabricación de mascarillas, EPIs, respiradores y alcoholes de uso sanitario.

La Secretaría General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado una serie de documentos que incluyen información relativa a la fabricación de mascarillas (tipo EPI, sanitaria o higiénicas) con las especificaciones que esta fabricación requiere, y que adjuntamos con el fin hacerlas llegar a tu empresa ó a alguna otra de tu conocimiento y que pueda tener capacidad para realizar dicha fabricación.

Así mismo y para este cometido, las empresas se pueden poner en contacto con la Secretaría General de Industria y de la Pyme a través de la siguiente dirección de correo electrónico: urgentesgipyme@mincotur.es

XUNTA DE GALICIA

El Consello de la Xunta de Galicia ha aprobado la puesta en marcha de un Comité de fabricación de equipamiento sanitario para contribuir a que Galicia cuente con los medios de protección necesarios contra el coronavirus. Dicho Comité se pone en marcha con dos primeras iniciativas:

1.- La creación de una plataforma que coordinará la demanda de equipos de protección y la oferta del tejido empresarial gallego.

2.- La próxima activación de una línea de ayudas a la inversión para facilitar que las empresas lleven a cabo las transformaciones necesarias para abordar la fabricación inmediata de material de protección.