La Presidenta de Executivas de Galicia participa en la fundación del grupo Mujeres Influyentes de Galicia que reúne a mujeres líderes en diferentes sectores

La Presidenta de Executivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky, formó parte activa en la fundación del grupo Mujeres Influyentes de Galicia, que tuvo su primer encuentro en Madrid. Esta iniciativa se incluye dentro del movimiento Mujeres Influyentes de España con el fin de poner en valor el liderazgo de las mujeres en la sociedad a través de perfiles que ya están ocupando puestos de responsabilidad.

La cena fundacional es el primer paso para establecer una red de apoyo entre mujeres con alto nivel de influencia unidas por sus raíces gallegas y su amor a Galicia, cuyo objetivo es seguir creciendo y creando conexiones y colaboración, así como actuar como Think Tank analizando y haciendo recomendaciones sobre temas de interés.

Está previsto hacer una presentación del grupo en Galicia en el próximo mes de marzo, coincidiendo con las celebraciones del mes en tono al Dia de la Mujer Trabajadora.

Todo esto forma parte de la iniciativa “Mujeres Influyentes de España” que está promoviendo WomanTalent, quien ya ha creado los grupos o lobbies hermanos de Cantabria y Aragón y que tiene en el horizonte realizar la misma tarea en otras comunidades autónomas y auspiciar un gran encuentro nacional que reunirá a las mujeres más influyentes de España.

Asistieron a la cena la presidenta de los periodistas gallegos en Madrid, Pilar Falcón, la presentadora Silvia Jato, la presidenta de Executivas de Galicia, Carla Reyes Uchinsky, la directora general de Mykado Media, Carmen Domínguez, la responsable de Comunicación y Asuntos Públicos de UFD- Grupo Naturgy, Yolanda Roman, la magistrada y diputada socialista Lola Galovart, la directora de comunicación de MAPFRE, Luz García, la presidenta de Empresarias de Galicia, Susana Pérez, la directora del primer Máster contra el Abandono Escolar, Lara Crespo, la directora para Europa de Change.org, Irene Milleiro, la presidenta del PP DE Vigo, Elena Muñoz Fonteriz, la directora de Business Intelligence y Big Data de Telefónica, Carolina Bouvard, la directora de Womantalent e impulsora de la iniciativa “Mujeres Influyentes”, Beatriz Recio, y la científica Marisol Soengas, jefe del grupo de Melanoma del CNIO y una de las investigadoras más influyentes del mundo en su campo.

Además., son también miembros del grupo fundacional la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, la directora financiera de la OCDE, Ana Varela, la presidenta de la Sociedad Española de Inmunología, África Gonzalez, la directora territorial para Galicia del Banco Santander, Rosario García Alonso, la secretaria de Igualdad de la Xunta, Susana Lopez Abella,  la excretara de Presupuestos y Gastos Marta Fernandez-Currás, la presidenta de la Fundación Alcoa y Consejera de ENCE, Rosa García Piñeiro, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, la neurocientífica y ex presidenta de la Real Academia de Farmacia, Teresa Miras, la farmacóloga y científica más influyente de España en Ciencias de la Salud, Maria José Alonso, la directora de la Fundación del Instituto Sanitario de Santiago (Fidis), María Gómez Reino, la consejera delegada de Alfico, Anna Scheidgen, la vicedecana de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela, Ángela Torres, la directora general de IKASA, María Pilar Diaz, la boxeadora, futbolista y militar Marta Brañas y la presentadora de Informativos más joven de España, María Matos.

Deja una respuesta

ASOC. EXECUTIVAS DE GALICIA trata sus datos con el fin de gestionar los comentarios publicados en la página web, basándose en el consentimiento del interesado. Usted puede ejercer sus derechos en cualquier momento, solicitándolo en Calle MANUEL BEIRAS, N.3, 15706 - SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA). Consulte la información adicional y detallada en Protección de datos. No publicaremos su dirección de email. Los campos requeridos están marcados con un *.

*