Herramientas de accesibilidad

Executivas ha cerrado un acuerdo de colaboración con el colectivo Mulleres do Mar de Arousa, que agrupa a profesionales de todas las disciplinas del mar, desde mariscadoras a directivas y empresarias, para crear sinergias que ayuden a visibilizar el papel de la mujer y en busca de apoyo mutuo en materia de difusión y formación principalmente.

Esta alianza permite a Executivas crear redes de apoyo en un sector clave en la economía gallega en donde las mujeres siempre han sido y son un pilar fundamental y donde el asociacionismo impulsado por las mujeres mariscadores es un referente de unión en toda Galicia.

A la firma del acuerdo, que se celebró en el Pazo de Vista Real, en Vilanova de Arousa, acudieron la presidenta de Executivas, Carla Reyes, y Susana Silva, presidenta de Mulleres do Mar de Arousa, así como las vocales Celia Herbón y María José Vales Martínez, patrona mayor de Vilanova. También estuvieron presente Sandra Amézaga,  que forma parte de la Junta directiva de Executivas y es secretaria de Mulleres do Mar, y  el edil de Promoción Económica de Vilanova, Javier Tourís.

Entre las primeras iniciativas activadas destaca la extensión al colectivo de las mujeres del mar de las condiciones de Executivas para acceder a los cursos de formación digital en redes sociales que se están organizando por toda Galicia.