Herramientas de accesibilidad

‘Brecha salarial y desigualdad, ¿causa o consecuencia?’ es el título y la reflexión de la jornada que organizará Executivas de Galicia el próximo día 2 de marzo en el Club Financiero de Vigo con el fin de analizar cuál es la situación y qué medidas se podrían adoptar para conseguir la igualdad en el ámbito salarial.

El colectivo de Executivas quiere así abrir un debate sobre porqué las peores condiciones en la remuneración a las mujeres, que se instauran desde su entrada en el mercado laboral a pesar del relevo generacional y a pesar de la idéntica formación entre sexos, van perpetuándose durante su trayectoria profesional.

Las jornada será inaugurada por la presidenta de Executivas, Carla Reyes Uschinsky, a las 9.00 horas, quien dará paso a la presentación de un informe sobre brecha salarial por parte de Sandra Cid, de Lógica Auditores.

Acto seguido se celebrará una mesa redonda, en la que participarán María Teresa Conde Pumpido Tourón, magistrada de la Sala de lo Social de TSXG; María Bastida, profesora de Organización de Empresas de la Universidad de Santiago; Francisco Domínguez Pérez, gerente de la asociación de Empresarios de Mos, Ester Mariño Costales, técnica de igualdad de la CIG y un representante de la Inspección de Trabajo.

Tras la mesa redonda habrá un coloquio abierto a los asistentes.

La entrada a la jornada es libre, y la inscripción se puede realizar en el correo: presidencia@dev.executivasdegalicia.org