Executivas y la Direción Xeral de Xuventude da Xunta ponen en marcha el programa Fomento do emprego xuvenil femenino

 

Executivas de Galicia y la Dirección Xeral de Xuventude, Participación y Voluntariado Xunta de Galicia ponen en marcha Fomento do emprego xuvenil feminino, un programa de formación y prácticas no laborales en empresas para favorecer la inserción en el mundo laboral de las jóvenes gallegas y portuguesas de entre 18 y 30 años.

Esta iniciativa impulsa el conocimiento y la experiencia práctica de las jóvenes gallegas en su transición entre el ámbito educativo y el mercado laboral. En este sentido, el programa estará compuesto por una fase de formación en la que se impartirán dos talleres: uno de mejora de las competencias personales y de las habilidades para el empleo y otro en el que se incidirá en la mejora de herramientas para la búsqueda de trabajo, como son el currículo vitae o las entrevistas personales.

La segunda parte de la actividad consistirá en la realización de prácticas formativas no laborales en empresas. Se impartirán en Galicia y tendrán una duración de quince días a lo largo de la segunda quincena del mes de noviembre. El programa tratará de escoger una empresa adaptada al perfil del solicitante y habrá un seguimiento individualizado de su formación. Las compañías que se ofertarán pertenecen a diferentes sectores como el industrial, la alimentación, el turismo o la hostelería, entre otros.

El plazo para la inscripción en el programa está abierto desde el 16 hasta el 29 de octubre y se podrá realizar mediante el envío del formulario electrónico. El número de plazas ofertadas es de 50 y la admisión se realizará en rigurosa orden de inscripción entre todas aquellas personas cuyo perfil se adapte a los criterios solicitados por las empresas colaboradoras. Las jornadas teóricas se realizarán en los Espacios Xove de Ourense, Vilagarcía y Betanzos durante el mes de noviembre.

Proyecto Lidera

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Catalizador de oportunidades de empleo y emprendimiento xove transfronterizo (acrónimo Lidera), aprobado al amparo del programa Interreg V A España Portugal 2014-2020 (POCTEP), un proyecto que tiene como objetivo promover el desarrollo económico transfronterizo a través de las capacidades laborales y de emprendimiento de los jóvenes del territorio. Cuenta con un presupuesto de 1,4 millones euros con una cofinanciación de un 75% de fondos Feder y una duración de cuatro años (2016-2019).

Dentro del proyecto Lidera, esta acción formativa forma parte de la actividad Crece que tiene como objetivo provocar un conocimiento, proceso y contexto de trabajo en red, en el que se involucren los distintos actores y reactivos del territorio a través de la generación de espacios de desarrollo local en el ámbito de influencia del proyecto.

Son socios del proyecto: la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, la Fundación Galicia Europa, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela, el Instituto Português do Desporto e da Juventude (IPDJ), la Federación Nacional de Asociaciones Juveniles Portuguesas (FNAJ) y la Comunidad Intermunicipal del Ave.

Deja una respuesta

ASOC. EXECUTIVAS DE GALICIA trata sus datos con el fin de gestionar los comentarios publicados en la página web, basándose en el consentimiento del interesado. Usted puede ejercer sus derechos en cualquier momento, solicitándolo en Calle MANUEL BEIRAS, N.3, 15706 - SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA). Consulte la información adicional y detallada en Protección de datos. No publicaremos su dirección de email. Los campos requeridos están marcados con un *.

*