Executivas y La Caixa fomentarán la contratación de personas desfavorecidas en Galicia

 

Firma del acuerdo con la Obra Social ‘la Caixa’

Executivas de Galicia ha firmado un convenio de colaboración con la Obra Social “la Caixa” para fomentar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad en Galicia a través del programa Incorpora de la entidad financiera con el fin de potenciar el tejido empresarial de la comunidad.

En la firma de este acuerdo estuvieron presentes la presidenta de Executivas , Carla Reyes; la presidenta de la Asociación para a prevención e a educación social (APES), Raquel Crespo; el director de Área de Negocio de CaixaBank, Fernando Garza, y Carlos Rosón en representación de la coordinación del Grupo Incorpora Galicia.

Incorpora  se dirige a personas con discapacidad, parados de larga duración, ex reclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos. En 2017,  facilitó 844 puestos de trabajo a personas vulnerables en Galicia, gracias a la implicación de 420 empresas locales en este proyecto de responsabilidad social corporativa.

Executivas de Galicia colaborará con este programa mediante el fomento de la contratación y formación de personas pertenecientes a colectivos en situación de vulnerabilidad y con el impulso de acciones concretas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial con las 28 asociaciones que forman parte de la federación.

Por su parte, Incorpora prestará información y asesoramiento especializado sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción.

Servicio gratuito de asesoramiento en RSC

Además, Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

ASOC. EXECUTIVAS DE GALICIA trata sus datos con el fin de gestionar los comentarios publicados en la página web, basándose en el consentimiento del interesado. Usted puede ejercer sus derechos en cualquier momento, solicitándolo en Calle MANUEL BEIRAS, N.3, 15706 - SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA). Consulte la información adicional y detallada en Protección de datos. No publicaremos su dirección de email. Los campos requeridos están marcados con un *.

*