Herramientas de accesibilidad

Una delegación de  Executivas de Galicia realizó  una visita a la Bodega de Ribeiro perteneciente al Grupo Reboreda Morgadío, coincidiendo con la vendimia y también con el 75 aniversario de esta reconocida empresa.

De la mano de Ana Méndez, socia de Exceutivas y directiva del grupo, visitaron las instalaciones y recibieron explicaciones de los distintos pasos en el proceso de elaboración del vino.

Venidas desde los cuatro rincones de Galicia el grupo permaneció parte de la tarde en la bodega y finalizó  la visita con una cata explicativa.

Esta visita se enmarca dentro de una apuesta por conocer de manera directa el tejido empresarial gallego y el papel determinante de las mujeres directivas.

La visita duró buena parte de la tarde y el grupo tuvo la oportunidad de conocer al detalle los distintos pasos del apasionante proceso de elaboración de un vino.

GRUPO REBOREDA MORGADÍO

El Grupo Reboreda Morgadío cuenta con bodega en Ribeiro, la más antigua del grupo y bodega en Rías Baixas adquirida en los años 90.  Se trata de una empresa familiar que explota 22 hectáreas en el  Ribeiro y otras 50 en las  Rías Baixas.

Como Grupo factura alrededor de 3.500.000 de Euros al año.

Aunque el mercado nacional supone el 80% de las ventas, Reboreda Morgadíó puede presumir de ser una de esas empresas del sector vitivinícola que está en plena fase de internacionalización. Por ahora el mercado de exportación supone un 20% se su producción pero las espectativas son hacia un crecimiento constante.

Actualmente sus principales mercados internacionales son USA, Canadá, Japón, Méjico, Colombia, Reino Unido, Alemania y Polonia.Pero las negociaciones en Panamá y Puerto Rico ya están muy avanzadas.

El grupo cuenta con una plantilla de 20 empleados entre Dirección, Comercial, Técnicos, Campo y Bodega y factura aalrededor de 3,5 millones de euros al año.

La visita duró buena parte de la tarde y el grupo tuvo la oportunidad de conocer al detalle los distintos pasos del apasionante proceso de elaboración de un vino.