Executivas colabora en una jornada sobre los retos de la era tecnológica y la brecha digital

Executivas de Galicia es colaboradora activa en la jornada ‘La era tecnológica: un desafío para las empresas y sus líderes’, que organizará la APD con Mindset, el Colegio profesional de Ingenieros Informáticos de Galicia y Valora Consultores el próximo día 16 de marzo en Auditorio Abanca (Santiago de Compostela).

Nuestro asociación participa en esta jornada con el convencimiento de que es imprescindible que las mujeres estén presentes en la revolución tecnológica que estamos viviendo y máxime cuando en el futuro el 90% de los retos laborales vendrán de la mano de este sector.  Sin embargo, aún son escasas las mujeres que trabajan en el ámbito tecnológico y  los índices de estudiantes en las carreras técnicas son muy bajas, mientras la tendencia futura no mejora.

Esta preocupación por la presencia femenina en el sector se debatirá en la mesa redonda sobre ‘Mujeres y tecnología. La brecha digital de género’, que moderará la presidenta de Executivas, Carla Reyes, y en la que participarán Elena Vázquez Cendón, decana de la Facultad de Matemáticas de la USC; Cristina Aranda, directora de Marketing de Inteligenz Mujeres Tech; Milagros Sainz, directora del grupo de investigación sobre género y TIC y coordinadora del informe “Se buscan ingenieras, físicas y tecnólogas” editado por la Fundación Telefónica, y  María José Sanz, socia de Responsable Inclusión y Diversidad de Accenture.  La mesa la presentará Susana López Abella, Secretaria Xeral de Igualdade.

En estos momentos hay ya más de 300 personas escritas en este evento, en el que la mayoría de las ponentes son mujeres.  Acudirán a la inauguración el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y estará presente el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y las conselleiras de Mar y Medio Rural, Rosa Conde y María Angeles Vázquez.

Deja una respuesta

ASOC. EXECUTIVAS DE GALICIA trata sus datos con el fin de gestionar los comentarios publicados en la página web, basándose en el consentimiento del interesado. Usted puede ejercer sus derechos en cualquier momento, solicitándolo en Calle MANUEL BEIRAS, N.3, 15706 - SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA). Consulte la información adicional y detallada en Protección de datos. No publicaremos su dirección de email. Los campos requeridos están marcados con un *.

*