Executivas de Galicia y Womantalent firman un acuerdo de colaboración para visibilizar e impulsar el liderazgo de la mujer

La presidenta de Executivas, Carla Reyes Uschinsky, y la presidenta de Womantalent, Beatriz Recio, firmaron un acuerdo de colaboración para unir fuerzas y trabajar en conjunto para potenciar a las mujeres en su liderazgo y en sus trayectorias profesionales.

Esta colaboración con la red nacional de mujeres profesionales, emprendedoras y directivas se viene desarrollando desde hace unos años, y este acuerdo pone de manifiesto la buena relación entre ambas entidades y el espíritu colaborativo existente entre distintas redes y asociaciones de mujeres de todo el país.

“El hermanamiento entre Executivas y Womantalent nos permite dar un toque de atención sobre el verdadero trabajo y espíritu de nuestra organizaciones y las posibilidades que se nos abren luchando unidas por potenciar la Igualdad”, indicó la presidenta de Executivas, Carla Reyes Uschinsky, quien, entre otras cosas, desde hace un año es columnista habitual en Womantalent.com y ha participado de forma activa en las dos ediciones de la “Guía para el avance de la Mujer Profesional” que publica la red con base en Madrid.

“El hermanamiento entre las distintas asociaciones y organizaciones que luchan por potenciar a la mujer es un must, ya que en España somos un sector muy atomizado. A la hora de pedir apoyo para nuestras iniciativas, las instituciones se quejan de esa falta de unidad, cuando en realidad todas perseguimos lo mismo”, coinciden en señalar ambas directivas.

“Lejos de esa imagen que se proyecta en ocasiones en lo que respecta a las mujeres, a las que se nos achaca una mítica y teórica rivalidad que nos impediría avanzar todo lo debido, muchas organizaciones de mujeres estamos colaborando con éxito desde hace tiempo en distintas actividades e iniciativas para alcanzar objetivos comunes”, ha señalado la directora de Womantalent, Beatriz Recio, quien está en permanente contacto con Executivas para intercambiar información y compartir iniciativas relacionadas con el empoderamiento y avance de la Mujer en el ámbito profesional.

Red WOMANTALENT

Su objetivo primordial es impulsar a la mujer como líder dotándola de las herramientas necesarias en nuestros días para triunfar profesionalmente facilitando a sus miembros el crecimiento personal y profesional. Para ello, centra su actividad en la Formación, el Networking y el desarrollo y gestión de la Marca Personal. Mantiene un fuerte compromiso en la lucha por la Igualdad y la Diversidad que materializa en su apoyo a otras iniciativas alineadas con ese objetivo y mediante la participación en distintos foros, encuentros y Congresos relacionados, como el Foro de Mujeres Directivas de LA RAZÓN, el Congreso de Liderazgo Femenino y Factor W de INTRAMA, Madrid Woman´s Week, Empresarias de Galicia, Empresarias de Cantabria o Mujeres Avenir ya sea como ponentes, moderadores de debates, formaciones, talleres, colaboraciones, patrocinios o participación en su Junta directiva. Además, desarrolla un destacado trabajo de visibilización del talento y el liderazgo femeninos en medios, en los que ha conseguido abrir espacios específicos sobre la mujer líder o influir para que se abran. Es una red a nivel nacional con base en Madrid.

Su directora, la periodista y comunicadora Beatriz Recio, miembro del Comité de Mujeres Líderes de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA), y miembro de la Junta directiva de la Asociación Interim Management España, firma una sección propia de entrevistas a mujeres destacadas en el diario LA RAZÓN, donde tiene también una columna sobre Liderazgo y Liderazgo Digital, cuenta con una sección propia sobre Liderazgo y Marca Personal en el programa Emprende de RTVE, y colabora con Gestiona Radio, la revista TELVA y diversos otros medios nacionales y regionales para visibilizar el talento y el liderazgo de la mujer.

Deja una respuesta

ASOC. EXECUTIVAS DE GALICIA trata sus datos con el fin de gestionar los comentarios publicados en la página web, basándose en el consentimiento del interesado. Usted puede ejercer sus derechos en cualquier momento, solicitándolo en Calle MANUEL BEIRAS, N.3, 15706 - SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA). Consulte la información adicional y detallada en Protección de datos. No publicaremos su dirección de email. Los campos requeridos están marcados con un *.

*