Herramientas de accesibilidad

La presidenta y vicepresidenta de Executivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky y Lidia Enrich respectivamente, y la diputada de Promoción Económica e Social en funciones de la Deputación de Lugo, Sonsoles López Izquierdo, presentaron el programa Referentes Galegas nas Aulas, que se inicia este lunes 17 en el IES Lama das Quendas de Chantada.

EL programa Referentes nas Aulas permitirá el encuentro de 700 alumnos y alumnas de entre 14 y 18 años, con mujeres referentes en diferentes sectores profesionales con el fin de dar visibilidad de las mujeres profesionales de Galicia. En estos encuentros, en la que los alumnos podrán interactuar con las ponentes, participarán referentes galegas que compartirán sus experiencias profesionales con el alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

La programación se inicia este próximo lunes con el primer encuentro de los 14 previstos, y en el que participan la catedrática de Microbiologia de la USC, Alicia Estévez Toranzo, y la directora da Escola da Paisaxe Juana de la Vega, Isabel Aguirre de Úrcola. Las siguientes actuaciones se desenvolverán a principios del próximo curso.

Por lo tanto, se trata de una actividad transversal en la que las personas participantes trabajarán habilidades sociales y de comunicación, con el fin de que esta experiencia sea, al mismo tiempo, educativa y formadora.

Los 14 encuentros se realizarán en las zonas de Terra Chá, Guitiriz, Castro de Rei, A Mariña, Terra de Lemos, Chantada, A Ulloa, Sarria, Becerreá, A Fonsagrada e Lugo.

Esta actividad se enmarca en el programa Referentes Galegas, el primer directorio que se crea con el objetivo de reunir al menos a 500 mujeres profesionales destacadas y líderes en todos los ámbitos de la sociedad gallega. Se trata de una herramienta útil para que los medios de comunicación, las entidades de cualquier índole o los organizadores de foros y encuentros puedan tener un espacio en el que encontrar a mujeres destacadas en todos los ámbitos profesionales y que pueden aportar una valoración experta.

Otro de los objetivos del programa Referentes Galegas es dar visibilidad a todas las profesionales y que sirvan como una referencia o un modelo a seguir para las jóvenes gallegas.