Executivas de Galicia tiene representación en diferentes actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciencia

Executivas de Galicia participó en varios actos organizados por la Universidad de Santiago con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La presidenta de Executivas, Carla Reyes Uschinsky, modero las II Xornadas Mulleres Ciencia e Tecnoloxía, sobre emprendimiento femenino con base científico-tecnológico, que se organizó en la facultad de Ciencias del campus de Lugo. En ella participaron Maruxa García Quiroga de TasteLab, empresa de tecnología en análisis sensorial; Carme Cillero Castro de 3Edata, empresa de ingeniería ambiental; Tamara Arango López de BeWell, empresa de certificación de bienestar animal; y Mª Ángeles Novo Martínez de ‘Ángeles Novo Nutrición’.

En Santiago, Sara Campos, miembro de la junta directiva de Executivas, participó en la mesa redonda “Muller de Ciencia” organizada por el Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS) de la que también formaron parte la Secretaria Xeral de Igualdade da Xunta, Susana López Abella, la directora de la  Axencia  Galega de Innovación, Patricia  Argerey, las investigadoras y referentes Mabel Loza y María José Alonso; la gestora del CIMUS, Ruth González, la presidenta de la Agrupación industrial de Saúde de Galicia, Rocío Mosquera y el catedrático de la USC, Anxo Carracedo.

Experiencias personales en el desarrollo profesional, anécdotas y pluralidad fueron los ejes que centraron las exposiciones de las investigadoras y tecnólogas, además de debatir sobre el desarrollo de la carrera científica con perspectiva de género.

Deja una respuesta

ASOC. EXECUTIVAS DE GALICIA trata sus datos con el fin de gestionar los comentarios publicados en la página web, basándose en el consentimiento del interesado. Usted puede ejercer sus derechos en cualquier momento, solicitándolo en Calle MANUEL BEIRAS, N.3, 15706 - SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA). Consulte la información adicional y detallada en Protección de datos. No publicaremos su dirección de email. Los campos requeridos están marcados con un *.

*