Herramientas de accesibilidad

Una veintena de mujeres reflexionan sobre las ventajas e inconvenientes en llevar adelante proyectos propios. Todas ellas consideran que les une un determinador comun: la capacidad de trabajo y la resistencia para superar las barreras.

La sede de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa acogió esta mañana un encuentro de aproximadamente 20 mujeres con responsabilidad en ámbitos de gestión y dirección en diversas empresas de nuestro entorno, invitadas por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco Malvar.

El desayuno networking promovido por Executivas de Galicia consiguió su objetivo de reunir a un grupo de mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales, conscientes de la necesidad de estar en red para mejorar y ser más competitivas en sus negocios.

Después de unas palabras de bienvenida de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco Malvar, la presidenta de Executivas, la periodista Carla Reyes Uschinsky, realizó una breve presentación de Executivas: una organización joven que agrupa a unas 80 mujeres profesionales y cuyo eje fundamental de trabajo reside en otorgar mayor visibilidad al trabajo realizado por las mujeres en Galicia.

Con este acto, la organización pretende dar a conocer Executivas en la ciudad y lograr integrar en la misma a las vilagarcianas que deseen formar parte de esta iniciativa y ampliar su red de contactos, pero también contribuir a reforzar el papel de referente femenino en el mundo empresarial de Galicia.

Entre las actividades de Executivas caben destacar jornadas de networking, formación específica, difusión de temáticas vinculadas a la mujer y una importante labor de representación institucional.

Durante parte de la mañana las participantes intercambiaron experiencias personales con el acento puesto en  las dificultades específicas de las mujeres a la hora de emprender: barreras en la conciliación de horarios, dificultades para obtener financiación y la necesidad de encontrar apoyo por parte de la administración de manera centralizada, entre otras.

Al término del encuentro, la presidenta de Executivas hizo entrega a la presidenta de la Autoridad Portuaria y a una representante de la Cámara de Comercio de Vilagarcía del informe sobre el II Encuentro de Corresponsabilidad organizado por Executivas a finales del pasado año y que este año volverá a tener lugar en Santiago de Compostela.

Al encuentro asistieron las socias del espacio Coworking Dalle que Dalle, la Directora de Recursos Humanos del Grupo Junquera, la Directora de la Agencia de Eventos y Publicidad Klip, representantes de la Cámara de Comercio de Vilagarcía, la Directora del Hotel Compostela en su calidad de miembro de la Asociación de Hostelería así como empresarias del área del sector turístico.

En sus respectivas intervenciones todas recalcaron un punto en común, la capacidad de trabajo, el esfuerzo y la resistencia que supone sacar un proyecto adelante y más aún en tiempos de crisis.  Por parte de Executivas su presidenta ofreció la posibilidad de realizar algunas de sus próximas actividades en Vilagarcía y mentener un contacto estrecho con este grupo de empresarias con el ánimo de ampliar y crecer en masa crítica en la ciudad.