Herramientas de accesibilidad

La Asociación sigue creciendo en número de socias, repercusión social, programas y se consolida como entidad referente en materia de derechos e igualdad.

 

Executivas de Galicia aprobó por mayoría la inclusión en los estatutos de un Código de Conducta para aplicar políticas y estrategias que aseguren una gestión de los recursos más capaz, transparente, y ajustada a principios y exigencias éticas. La aprobación de este documento es una avance más en el objetivo común de la integridad, autocontrol, responsabilidad y transparencia.

Con ello se establecen como prioridades actuar legal y honestamente, defender los intereses de la Asociación por encima de los personales y evitar cualquier conducta que ponga en peligro a la entidad o su reputación. Este Código Ético será de obligatorio cumplimiento para todas las personas que participan en Executivas, incluyendo a la Junta Directiva, empleadas, usuarias, colaboradoras y asociadas.

Otro de los puntos aprobados por unanimidad en la Asamblea, fueron las cuentas del 2019 y las actividades realizadas. Además, se destacó́ el constante crecimiento del número de socias que confían en Executivas y que participan en las diferentes actividades de networking que se realizan en las principales ciudades de Galicia.

Durante el encuentro se puso de manifiesto el éxito del programa Referentes Gaegas , el gran directorio de mujeres referentes profesionales de diferentes sectores y que cuenta con cerca de 300 entradas. Amparados en este programa y cumpliendo el objetivo de dar a conocer a las nuevas generaciones referentes femeninos que sirvan como ejemplo a seguir en su actividad profesional, se han puesto en marcha EduReferentes en colaboración con la Consellería de Edudación, Universidades e Formación Profesional, y Referentes Galegas nas Aulas, en colaboración con la Deputación de Lugo.

Ambos programas proponen realizar encuentros de mujeres Referentes Galegas,  con estudiantes de ESO, FP y 1º de Bachillerato abarcando desde los 15 a los 18 años. En estes encuentros las Referentes comparten con los estudiantes sus experiencias profesionales y todas aquellas cuestiones o dudas que ellos tengan a través de diferentes actividades dinámicas y transversales.

Otro de las actividades que se realiza es el programa “12 Razóns para o Emprego en Igualdade” que potencia las políticas de igualdad y calidad en el empleo y que se desenvuelve durante todo el año 2019 en diferentes puntos estratégicos de zonas industriales y empresariales de Galicia. Este programa cuenta con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria da Xunta de Galicia.

Finalmente, también se aprobó la incorporación de Executivas de Galicia a la plataforma Eje Atlántico de Mujeres Empresarias y Directivas, con la que se quiere reunir el conocimiento, emprendimiento y talento de las mujeres del Eje Atlántico, y ponerlo a disposición de la sociedad.