Herramientas de accesibilidad

Executivas de Galicia en colaboración con la Conselleria de Educación, Universidade e Formación Profesional, ponen en marcha este viernes 26 de mayo el proyecto piloto EduReferentes que se impartirá en cinco centros repartidos por toda Galicia.

EduReferentes, tiene como objetivo acercar a las aulas a mujeres referentes gallegas en diferentes sectores profesionales, para que los alumnas y alumnos tengan ejemplos a los que seguir y descubran nuevos ámbitos profesionales y de éxito.

La primera de las jornadas, en el IES Antonio Fraguas, tiene lugar el viernes 24 de mayo y contará con la presencia de las referentes galegas, Laura Alonso Padín, soprano y directora de PromÓpera, y con Sonia Pazos Álvarez, responsable de desarrollo de negocio y relaciones estratégicas para España de INL (Internacional Iberian Nanotechnology Laboratory).

Las actividades propuestas están diseñadas de forma innovadora pues buscan crear acciones experienciales, generar curiosidad y conocimientos de diferentes sectores y conocer a referentes de diferentes sectores. Los centros que se visitarán en este proyecto piloto son: IES Antonio Fraguas de Santiago, IES Plurilingüe Aquis Celenis de Caldas de Reis, IES Luis Seoane de Pontevedra, IES Plurilingüe Eusebio da Guarda da Coruña e IES Nosa Señora dos Ollos Grandes de Lugo.