Herramientas de accesibilidad

Este lunes 17 de junio se celebró el primero de los encuentros del programa Referentes Galegas nas Aulas, organizado por Executivas de Galicia y Deputación de Lugo, en el IES Lama das Quendas de Chantada. En esta primera actividad más de 50 alumnos y alumnas pudieron compartir preguntas y experiencias con las referentes Alicia Estévez Toranzo, catedrática de Microbiología de la USC e Isabel Aguirre de Úrcola, directora da Escola Galega de Paisaxe Juana de la Vega.

En la inauguración del encuentro también participó la diputada responsable del Área de Cultura de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto.

EL programa permitirá el encuentro de 700 alumnos y alumnas de entre 14 y 18 años, con mujeres referentes en diferentes sectores profesionales con el fin de dar visibilidad de las mujeres profesionales de Galicia. En estos encuentros, en la que los alumnos podrán interactuar con las ponentes, participarán referentes galegas que compartirán sus experiencias profesionales con el alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Por lo tanto, se trata de una actividad transversal en la que las personas participantes trabajarán habilidades sociales y de comunicación, con el fin de que esta experiencia sea, al mismo tiempo, educativa y formadora.

Los 14 encuentros se realizarán en las zonas de Terra Chá, Guitiriz, Castro de Rei, A Mariña, Terra de Lemos, Chantada, A Ulloa, Sarria, Becerreá, A Fonsagrada e Lugo