Concluye el segundo encuentro de Empresarias y Directivas del Atlántico con propuestas de trabajo comunes

Finaliza el segundo encuentro de Empresarias y Directivas del Atlántico, organizado por Executivas de Galicia, que se celebró este fin de semana en Santiago de Compostela.

Durante este evento, las juntas directivas de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA), de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales Liberales Mujer Siglo XXI de País Vasco, de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas (ASELE) y de Executivas de Galicia,  compartieron una intensa jornada de trabajo con el objetivo de establecer las bases de colaboración para el desarrollo de acciones comunes.

El proyecto tiene por objetivo reunir el conocimiento, emprendimiento y talento de las mujeres de las comunidades del norte de España, y ponerlo a disposición de la sociedad.

De este modo, se acordó crear diferentes mesas de trabajo con el fin de avanzar en la estructura operativa de esta entidad, nacida de la iniciativa de las empresarias y directivas de Asturias.

Otra de las acciones aprobadas es la realizar el primer Congreso anual de Empresarias y Directivas del Atlántico (EDA) que se celebrará en febrero de 2020 en Asturias, y que irá rotando su organización entra las diferentes asociaciones. La primera edición de este congreso itinerante tendrá lugar en Oviedo y estará organizado en torno a cinco temáticas comunes a todas las Comunidades Autónomas que componen EDA: demografía, industria 4.0, España verde, energía y sector primario.

Las actividades de este encuentro se iniciaron el viernes con una cena de bienvenida. Ya en la jornada del sábado Conselleiro de Cultura y Turismo, Roman Rodriguez y el director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Pablo Casal, recibieron a las asistentes al encuentro en la Plaza del Obradoiro. Más tarde, se realizó una visita al Parlamento de Galicia, que presidió, Miguel Ángel Santalices, junto a la presidenta de la Comisión de Igualdad del Parlamento de Galicia, Paula Prado, y en la que se habló sobre la necesidad de colaboración entre entidades para trabajar en materia de igualdad.

 

Deja una respuesta

ASOC. EXECUTIVAS DE GALICIA trata sus datos con el fin de gestionar los comentarios publicados en la página web, basándose en el consentimiento del interesado. Usted puede ejercer sus derechos en cualquier momento, solicitándolo en Calle MANUEL BEIRAS, N.3, 15706 - SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA). Consulte la información adicional y detallada en Protección de datos. No publicaremos su dirección de email. Los campos requeridos están marcados con un *.

*