Herramientas de accesibilidad

Cerca de cien personas, entre ellos responsables de recursos humanos y empresarias y empresarios participaron esta mañana en el encuentro Novas oportunidades laborais: igualdade e calidade no emprego, organizado por Executivas de Galicia, en colaboración con la Xunta de Galicia,

El encuentro, inaugurado por la Presidenta de Executivas, Carla Reyes Uschinsky y el Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, dio paso a las dos mesas de debate con expertos en materia de planes de igualdad y calidad de empleo femenino.

Carla Reyes Uschinsky señaló que se trata de concienciar más que imponer, “es una apuesta por la equidad, por un empleo de calidad que pasa necesariamente por un cambio de cultura empresarial y que debe arrancar con la formación.

La Presidenta de Executivas resaltó la necesidad de convencer a las empresas de que implementar medidas de igualdad en ellas empresas tiene efectos en la cuenta de ganancias y resultados: mejora la productividad y eficacia de las empresas y también aporta valor a la imagen de la compañía.

De hecho, Executivas de Galicia colaborará con la Consellería de Economía, Emprego e Industria y, en concreto con la Secretaría Xeral de Emprego en la elaboración de una guía para la elaboración de Planes de Igualdad, una herramienta diseñada para facilitar y promover estos planes en todas las empresas.

Durante el foro, se insistió en que los planes de igualdad ya son obligatorios para las empresas de más de 250 trabajadores, no excluyen a las pymes y micropymes que también los pueden poner en marcha.

En la mesa de debate sobre Calidade no emprego: abusos, incumprimentos e igualdade participaron Sandra Cid Conde, asesora laboral y técnica en Igualdad, José María Casas de Ron, Jefe de la Inspección Provincial de Traballo de Pontevedra, y Francisco Domínguez Pérez, Gerente de la Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS).

La segunda mesa de debate giró en torno a Igualdade, plans de igualdade, requisitos, obligación e beneficios, y en ella participaron Anabel Martínez Díaz, consultora de RRHH y técnica en Igualdad y Marta Montenegro González, responsable de RRHH y PRL en Hogomar.

El punto final a la jornada lo puso la Subdirectora de Relacións Laborais de la Xunta de Galicia, María Coutinho Villanueva, con la ponencia sobre Recursos públicos e apoios Plan de Igualdade 2019.