CaixaBank se suma al proyecto “Referentes galegas” de Executivas de Galicia

El proyecto Referentes Galegas que impulsa Executivas de Galicia cuenta con un nuevo apoyo de CaixaBank. Así quedó de manifiesto en la firma del acuerdo de colaboración entre la presidenta de esta asociación, Carla Reyes Uschinsky y el director de empresas de CaixaBank en Galicia, Emilio Barreiro.

Referentes Galegas es un proyecto diseñado por Executivas de Galicia con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres profesionales gallegas que son líderes en sus respectivos sectores. Se trata de un directorio público, totalmente accesible a medios de comunicación, organismos o entidades que requieran la colaboración o información de una profesional mujer. Referentes Galegas pretende, además, destacar a  profesionales que sirvan de referencia para las jóvenes gallegas.  

En palabras de Emilio Barreiro, “CaixaBank se implica en este proyecto de Executivas para ayudar a fortalecer el liderazgo femenino en el ámbito empresarial gallego”. “Un esfuerzo”, añadió, “que ambas partes compartimos plenamente y en el que nuestra entidad viene trabajando desde tiempo atrás”.

En CaixaBank existe un fuerte compromiso respecto a esta realidad. La entidad desarrolla diversos programas propios para promover la igualdad, reforzar el rol de la mujer en la empresa y en la sociedad; y apoya los de entidades que compartan estos objetivos.

Entre los primeros destacá Wengage, que impulsa la igualdad entre hombres y mujeres, reforzando el rol de la mujer en el ámbito socio-económico. Desde la entidad financiera se trabaja internamente para combatir la desigualdad de género y se apoyan también acciones que, como Referentes galegas, trabajen en este ámbito dentro de la sociedad.

 

CaixaBank, entidad líder en España

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España, con 15,6 millones de clientes. El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar tiene la red comercial más importante de la península, con cerca de 5.000 oficinas y el liderazgo en innovación. Además dispone de la mayor base de clientes digitales de España (6,3 millones).

Executivas de Galicia

Es una organización sin ánimo de lucro que reúne a 200 profesionales, directivas y empresarias gallegas. Es una entidad  dedicada a promover el liderazgo de las mujeres en todas las áreas de la vida económica, social, política y cultural de Galicia. Executivas es un colectivo de referencia en materia de igualdad entre sexos y en la interlocución con las administraciones públicas y privadas para el desarrollo de políticas que favorezcan el acceso de las mujeres al mercado laboral y a los puestos de dirección.