Herramientas de accesibilidad

Rebeca Canal es una de las jóvenes orensanas que participó en el curso que Executivas de Galicia llevó a cabo en Ourense a finales del pasado año. Graduada en Comunicación Audiovisual, Rebeca tiene claro que quiere ser ella la impulsora de sus propios proyectos.

¿Por qué quieres crear tu propio puesto de trabajo y en qué consiste?

Una vez leí una frase que era “si no trabajas para conseguir tus sueños, alguien te contratará para conseguir los suyos”.

Es  un estudio gráfico especializado en el diseño y redacción de currículums, cartas de presentación y portfolios. Ayudamos a dar una imagen más estética y atractiva a la lectura a los documentos de nuestros clientes. Defendemos que no solo se trata de lo que cuentas, sino de cómo lo cuentas.

¿Por qué te inscribiste en el curso de Executivas?

El mundo del emprendimiento siempre me ha llamado mucho la atención y, como tenía un proyecto en mente que quería desarrollar, me pareció una oportunidad perfecta para formarme en este campo.

 

¿Te ha resultado útil?

Muchísimo. Además, me ha parecido muy completo para tener una visión global del emprendimiento. Desde los primeros pasos legales hasta la creatividad y el liderazgo de una empresa ya consolidada.

 

¿Sientes que tienes mayores dificultades para emprender por el hecho de ser mujer?

No precisamente. Creo que el emprendimiento femenino es bastante notorio.

 

¿Estar en una ciudad como Ourense supone limitaciones para emprender?

Aunque el 90% de mi negocio se desarrolla en el entorno digital y mis barreras territoriales son casi inexistentes, el vivir en una ciudad como Ourense me limita un poco a la hora de establecer contacto real con otros profesionales del sector.

 

¿Te sientes apoyada en tu proyecto? ¿Por quién, familia, administración, amigas?

Mi familia y amigos son mi gran apoyo, notaban lo mal valorada que estaba en mis anteriores trabajos y que no era feliz. Siempre me han animado a perseguir mis sueños. En cuanto a la administración… es complicado encontrar apoyo en temas de negocios online.

 

¿Qué echas en falta para sacar adelante tu proyecto?

Sé que no va a ser un camino fácil pero eso no me echa para atrás. Quizás echo de menos un mayor apoyo por parte de las instituciones a proyectos novedosos o diferentes.