Apoyo de Executivas al proyecto Innovatia 8.3 que pone en marcha la USC y el Institudo de la Mujer

Una representación de Executivas de Galicia, asistió y participó, en el evento de entrega de la segunda edición del Premio Innovatia 8.3, que organiza la USC y el Instituto de la Mujer en Madrid. Esta galardón es un reconocimiento a las iniciativas empresariales de ámbito universitario lideradas por mujeres que cuenta con dos categorías: el Premio a la Empresa de Base Tecnológica y el Premio Empresa Startup.

Además, en el acto se presentó MADRINANET, un innovador formato de apoyo al emprendimiento femenino desde el ámbito universitario en que que madrinas con dilatada experiencia comparten su conocimiento y vivencias con las nuevas emprendedoras, las ahijadas. Madrinatet está financiado  y promovido por el Instituto de la Mujer.

En esta edición Innovatia 8.3 contó con una seria de expertas en materia de financiación, una pata imprescindible para conseguir sacar adelante las iniciativas que surgen desde el ámbito universitario. Innovatia 8.3 responde así a una de las problemáticas propias del emprendimiento femenino: proyectos interesantes en su contenido pero con poco músculo financiero.

Las empresas finalistas fueron:

Empresa de base Tecnológica:

  1. Cares, Familia, Infancia e Adolescencia SL-Universidad Miguel Hernández de Elche
  2. DBGen Ocular Genomics-Universidad de Barcelona
  3. 3D Surgical Technologies S.L. -Universidad Miguel Hernández de Elche

Empresa Startup:

  1. Bousel-Universidad Politécnica de Valencia
  2. PVDesign-Universidad Rey Juan Carlos
  3. Singularity Experts-Universidad Carlos III de Madrid

Innovatia 8.3 es un proyecto impulsado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Universidad de Santiago de Compostela y cofinanciado por Fondo Social Europeo, dirigido a fomentar el espíritu empresarial de las mujeres en el ámbito científico-tecnológico, además de la consolidación del modelo de intervención que integra la perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimiento y en los procesos de creación de empresas de base tecnológica.

Deja una respuesta

ASOC. EXECUTIVAS DE GALICIA trata sus datos con el fin de gestionar los comentarios publicados en la página web, basándose en el consentimiento del interesado. Usted puede ejercer sus derechos en cualquier momento, solicitándolo en Calle MANUEL BEIRAS, N.3, 15706 - SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA). Consulte la información adicional y detallada en Protección de datos. No publicaremos su dirección de email. Los campos requeridos están marcados con un *.

*